Rediseño del sistema de lubricación de la barra link, para incrementar la productividad de los camiones CAT793F en Antamina 2019

Descripción del Articulo

En la actualidad las empresas están enfocadas en mejorar la disponibilidad de sus equipos, de esta manera ser más competitivos y mantenerse en el mercado, mejorando su capacidad de respuesta hacia sus clientes, ya que la competencia cada día es mayor. La investigación y desarrollo del presente proye...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Navarro, Pablo César
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41072
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41072
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema
Lubricación
Productividad
Diseño
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_8af634b31be1e7fa5fbe218cf7be652f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41072
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Rediseño del sistema de lubricación de la barra link, para incrementar la productividad de los camiones CAT793F en Antamina 2019
title Rediseño del sistema de lubricación de la barra link, para incrementar la productividad de los camiones CAT793F en Antamina 2019
spellingShingle Rediseño del sistema de lubricación de la barra link, para incrementar la productividad de los camiones CAT793F en Antamina 2019
Sánchez Navarro, Pablo César
Sistema
Lubricación
Productividad
Diseño
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Rediseño del sistema de lubricación de la barra link, para incrementar la productividad de los camiones CAT793F en Antamina 2019
title_full Rediseño del sistema de lubricación de la barra link, para incrementar la productividad de los camiones CAT793F en Antamina 2019
title_fullStr Rediseño del sistema de lubricación de la barra link, para incrementar la productividad de los camiones CAT793F en Antamina 2019
title_full_unstemmed Rediseño del sistema de lubricación de la barra link, para incrementar la productividad de los camiones CAT793F en Antamina 2019
title_sort Rediseño del sistema de lubricación de la barra link, para incrementar la productividad de los camiones CAT793F en Antamina 2019
author Sánchez Navarro, Pablo César
author_facet Sánchez Navarro, Pablo César
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Morales Chalco, Osmart Raúl
dc.contributor.author.fl_str_mv Sánchez Navarro, Pablo César
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistema
Lubricación
Productividad
Diseño
topic Sistema
Lubricación
Productividad
Diseño
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description En la actualidad las empresas están enfocadas en mejorar la disponibilidad de sus equipos, de esta manera ser más competitivos y mantenerse en el mercado, mejorando su capacidad de respuesta hacia sus clientes, ya que la competencia cada día es mayor. La investigación y desarrollo del presente proyecto de tesis, se inicia a partir de las constantes paradas de los camiones CAT793F, en la cía. Minera Antamina en el 2019. La salida de su posición de la barra Link, ocasionaba daños en los alojamientos de los pines, en la transmisión principal, en el cardan principal y sus guardas, también en las mangueras de enfriamiento del freno posterior y la base del filtro de convertidor. La oportunidad de investigar y rediseñar el modelo original mediante software de Ingeniería, análisis de materiales, procesos de fabricación, con el objetivo principal de establecer el rediseño del sistema de lubricación y sujeción de la Barra Link, para incrementar la productividad del mantenimiento de los camiones CAT793F en la minera. Encontrando en la primera parte de la investigación poca o nula lubricación y rotura de los pernos del sistema de sujeción por sobre esfuerzo en el sistema de articulación de las barras Link inferiores. Realizamos una evaluación en campo obteniendo datos reales en el momento indicado que se produce la problemática, evaluando los antecedentes y las causas, las cuales determinan rediseñar el sistema. Se realiza las metrologías de los componentes que interviene en dicho sistema de articulación, encontrando la alternativa de proyectar un nuevo ingreso de grasa, darle una sujeción doble más consistente, y para darle mayor tiempo de vida, diseñar un sistema de protección contra la contaminación. El diseño de investigación es pre experimental, de tipo aplicada longitudinal, la cual tenemos un antes y un después porque se toman los datos y se realizan las pruebas mediante un software de ingeniería aplicando mejoras en el material y protocolos de calidad al rediseño. Los componentes son fabricados bajo estricto control de calidad, contando con máquinas herramientas convencionales y CNC. La empresa Antamina cuenta con una flota de 18 camiones CAT793F, las muestras fueron recolectadas mediante las hojas de seguimiento registro de inspección semanal durante 20 semanas. Encontramos un promedio de 17.25 horas perdidas por camión, esto se pudo reducir a 6.5 horas por camión. Aplicando el rediseño obtuvimos un incremento de la productividad de 23.29%.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-26T18:41:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-26T18:41:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/41072
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/41072
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41072/3/S%c3%a1nchez_NPC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41072/4/S%c3%a1nchez_NPC.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41072/1/S%c3%a1nchez_NPC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41072/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 67e5a9eb44ef4e8e4d9eccba6b5bf42f
c4cb4d59cd1ea2b8bd3bf56e2db0b8c7
15e003254e75a60b372c3a7b0d224cd0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921242658832384
spelling Morales Chalco, Osmart RaúlSánchez Navarro, Pablo César2020-02-26T18:41:20Z2020-02-26T18:41:20Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/41072En la actualidad las empresas están enfocadas en mejorar la disponibilidad de sus equipos, de esta manera ser más competitivos y mantenerse en el mercado, mejorando su capacidad de respuesta hacia sus clientes, ya que la competencia cada día es mayor. La investigación y desarrollo del presente proyecto de tesis, se inicia a partir de las constantes paradas de los camiones CAT793F, en la cía. Minera Antamina en el 2019. La salida de su posición de la barra Link, ocasionaba daños en los alojamientos de los pines, en la transmisión principal, en el cardan principal y sus guardas, también en las mangueras de enfriamiento del freno posterior y la base del filtro de convertidor. La oportunidad de investigar y rediseñar el modelo original mediante software de Ingeniería, análisis de materiales, procesos de fabricación, con el objetivo principal de establecer el rediseño del sistema de lubricación y sujeción de la Barra Link, para incrementar la productividad del mantenimiento de los camiones CAT793F en la minera. Encontrando en la primera parte de la investigación poca o nula lubricación y rotura de los pernos del sistema de sujeción por sobre esfuerzo en el sistema de articulación de las barras Link inferiores. Realizamos una evaluación en campo obteniendo datos reales en el momento indicado que se produce la problemática, evaluando los antecedentes y las causas, las cuales determinan rediseñar el sistema. Se realiza las metrologías de los componentes que interviene en dicho sistema de articulación, encontrando la alternativa de proyectar un nuevo ingreso de grasa, darle una sujeción doble más consistente, y para darle mayor tiempo de vida, diseñar un sistema de protección contra la contaminación. El diseño de investigación es pre experimental, de tipo aplicada longitudinal, la cual tenemos un antes y un después porque se toman los datos y se realizan las pruebas mediante un software de ingeniería aplicando mejoras en el material y protocolos de calidad al rediseño. Los componentes son fabricados bajo estricto control de calidad, contando con máquinas herramientas convencionales y CNC. La empresa Antamina cuenta con una flota de 18 camiones CAT793F, las muestras fueron recolectadas mediante las hojas de seguimiento registro de inspección semanal durante 20 semanas. Encontramos un promedio de 17.25 horas perdidas por camión, esto se pudo reducir a 6.5 horas por camión. Aplicando el rediseño obtuvimos un incremento de la productividad de 23.29%.TesisCallaoEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y Productivaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistemaLubricaciónProductividadDiseñohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Rediseño del sistema de lubricación de la barra link, para incrementar la productividad de los camiones CAT793F en Antamina 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTSánchez_NPC.pdf.txtSánchez_NPC.pdf.txtExtracted texttext/plain154629https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41072/3/S%c3%a1nchez_NPC.pdf.txt67e5a9eb44ef4e8e4d9eccba6b5bf42fMD53THUMBNAILSánchez_NPC.pdf.jpgSánchez_NPC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4035https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41072/4/S%c3%a1nchez_NPC.pdf.jpgc4cb4d59cd1ea2b8bd3bf56e2db0b8c7MD54ORIGINALSánchez_NPC.pdfSánchez_NPC.pdfapplication/pdf2416985https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41072/1/S%c3%a1nchez_NPC.pdf15e003254e75a60b372c3a7b0d224cd0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41072/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12692/41072oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/410722020-02-27 03:04:46.023Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).