Programa de gestión de lubricación para incrementar el rendimiento de los camiones 777F de la Unidad Minera Toromocho
Descripción del Articulo
Esta investigación se desarrolló bajo el título de: “Programa de gestión de lubricación para incrementar el rendimiento de los camiones 777F de la unidad minera Toromocho”, tuvo como objetivo principal, implementar un programa de gestión de lubricación para incrementar el rendimiento de los camiones...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10136 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/10136 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de lubricación criticidad tribología. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
Sumario: | Esta investigación se desarrolló bajo el título de: “Programa de gestión de lubricación para incrementar el rendimiento de los camiones 777F de la unidad minera Toromocho”, tuvo como objetivo principal, implementar un programa de gestión de lubricación para incrementar el rendimiento de los camiones 777F de la Unidad Minera Toromocho, la cual se desarrolló por medio de la experimentación, por lo tanto el tipo investigativo fue aplicado, a un nivel experimental y diseño pre-experimental, de corte transversal realizada durante el año 2021 y 2022, considerando como población y muestra a 4 camiones 777F de la unidad Minera Toromocho, los resultados demostraron que en el 2021 se realizaron 105 intervenciones de mantenimiento por lubricación en estado crítico, mientras que después de la implementación del programa de gestión de lubricación se realizaron 64 intervenciones en estado crítico, esto demuestra que el programa contribuyó incrementar la disponibilidad y rendimiento de los camiones 777F. Llegando a la conclusión de que la implementación del programa de gestión de lubricación permitió mejorar el rendimiento de los camiones 777F en un 39.05% respecto al año 2021, lo que significa una reducción de mantenimiento por lubricación en estado crítico al 60.9%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).