Análisis de desgastes mecánicos por tribología para reducir costos de mantenimiento del motor de tractor sobre orugas D6T-Caterpillar
Descripción del Articulo
ANÁLISIS DE DESGASTES MECÁNICOS POR TRIBOLOGÍA PARA REDUCIR COSTOS DE MANTENIMIENTO DEL MOTOR DE TRACTOR SOBRE ORUGAS D6T-CATERPILLAR. El presente trabajo de investigación, es de interés de muchas empresas del sector de construcción civil y minería, a fin de mantener la rentabilidad económica con lo...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1646 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/1646 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tribología Desgastes Lubricación Fricción Costos |
Sumario: | ANÁLISIS DE DESGASTES MECÁNICOS POR TRIBOLOGÍA PARA REDUCIR COSTOS DE MANTENIMIENTO DEL MOTOR DE TRACTOR SOBRE ORUGAS D6T-CATERPILLAR. El presente trabajo de investigación, es de interés de muchas empresas del sector de construcción civil y minería, a fin de mantener la rentabilidad económica con los trabajos de los tractores sobre orugas con motores C9,3 ACERT-CAT, mediante el análisis de pares cinemáticos de fricción, estas pueden ser inferiores y superiores, que afecta a la operación normal y los indicadores de mantenimiento, en la empresa STRACON GyM. El problema es analizar fallas mecánicas originados por factores internos y externos en el comportamiento del sistema de lubricación del motor diésel ya arriba indicado, a fin de conseguir la mantenibilidad de la vida útil y minimizar costos durante la disponibilidad y utilización. El objetivo es analizar desgastes mecánicos por tribología para reducir costos de mantenimiento, a través de la identificación de los pares tribológicos de fricción involucrados en los pares cinemáticos inferiores y superiores, analizados en el plano, ya que el tipo de lubricación es hidrodinámica. Se aplicó una metodología de investigación tipo básica, ya que está vinculada con el estudio de un plan de mantenimiento, relacionado con los costos de reparación por desgastes mecánicos y exponerlo a diversos cambios, como movimiento, tipo de trabajo y zonas de trabajo, además los resultados obtenidos pueden interpretarse como una medida de corrección preliminar. El nivel de investigación fue una investigación descriptiva porque aplicamos los resultados de la investigación de acuerdo a los desgastes mecánicos en los pares cinemáticos que se presentan en el motor de combustión interna del ciclo diésel. El presente trabajo de investigación se basa dentro del plan técnico y económico. En consecuencia, el desarrollo de la investigación favorece para la formulación de las conclusiones. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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