Marketing digital y posicionamiento de marca de una botica en la Ciudad de Jaén, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó a fin de contribuir al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) numero 16, que aboga por promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas, de los ciudadanos, teniendo como objetivo general determinar la relación entre el Marketing digital y posicionami...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157939 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/157939 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Posicionamiento de marca Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_8af3c5e38cd2db0ed78facc81f9eaf76 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157939 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y posicionamiento de marca de una botica en la Ciudad de Jaén, 2024 |
title |
Marketing digital y posicionamiento de marca de una botica en la Ciudad de Jaén, 2024 |
spellingShingle |
Marketing digital y posicionamiento de marca de una botica en la Ciudad de Jaén, 2024 Sanchez Olivera, Yover Ivan Marketing digital Posicionamiento de marca Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing digital y posicionamiento de marca de una botica en la Ciudad de Jaén, 2024 |
title_full |
Marketing digital y posicionamiento de marca de una botica en la Ciudad de Jaén, 2024 |
title_fullStr |
Marketing digital y posicionamiento de marca de una botica en la Ciudad de Jaén, 2024 |
title_full_unstemmed |
Marketing digital y posicionamiento de marca de una botica en la Ciudad de Jaén, 2024 |
title_sort |
Marketing digital y posicionamiento de marca de una botica en la Ciudad de Jaén, 2024 |
author |
Sanchez Olivera, Yover Ivan |
author_facet |
Sanchez Olivera, Yover Ivan |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
García Yovera, Abraham José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sanchez Olivera, Yover Ivan |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Posicionamiento de marca Clientes |
topic |
Marketing digital Posicionamiento de marca Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación se realizó a fin de contribuir al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) numero 16, que aboga por promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas, de los ciudadanos, teniendo como objetivo general determinar la relación entre el Marketing digital y posicionamiento de marca de una Botica en la ciudad de Jaén, 2024. La metodología fue tipo básica, diseño no experimental, enfoque cuantitativo y nivel correlacional, la población estuvo conformada por 900 clientes de los últimos 15 días, la muestra estuvo conformada por 88 clientes. Para la recolección de datos se usó el análisis exploratorio, evaluando las variables de estudio, teniendo como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario que constó de 15 interrogantes para cada variable. Para los resultados, se estableció mediante el programa SPSS Vers-27, con datos organizados en cuadros simples de doble entrada, concluyendo a través de rho Spearman una correlación positiva muy fuerte, entre ambas variables con un valor de 0.828. Finalmente se obtuvo un (sig. de 0.00 ≤ 0.05), aceptando la hipótesis alterna, lo cual indica la influencia regular del Marketing digital sobre el posicionamiento de marca, sugiriendo optimizar el uso del Marketing Digital para mejorar su posicionamiento de marca. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-24T21:37:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-24T21:37:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/157939 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/157939 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157939/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157939/5/Sanchez_OYI-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157939/6/Sanchez_OYI-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157939/7/Sanchez_OYI.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157939/8/Sanchez_OYI-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157939/10/Sanchez_OYI-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157939/12/Sanchez_OYI.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157939/9/Sanchez_OYI-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157939/11/Sanchez_OYI-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157939/13/Sanchez_OYI.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6b62a09849ccff62f61dc9796dcd03ef d65af41b61521ec1d9c49b74f31bbefa 13f3c543565316c6e148c019662b987a 1382301496109961fa28feeb613cb34d 5d6c9e8f8c7408b9554f2c873f02a371 2ec7fe332b70d09c6d241307c88951f1 bdfc687344642bbfc65bb60c82895548 df0f3f2833fedaf93f33710b5599fd16 bdfc687344642bbfc65bb60c82895548 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1828214758178816000 |
spelling |
García Yovera, Abraham JoséSanchez Olivera, Yover Ivan2025-01-24T21:37:49Z2025-01-24T21:37:49Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/157939La presente investigación se realizó a fin de contribuir al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) numero 16, que aboga por promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas, de los ciudadanos, teniendo como objetivo general determinar la relación entre el Marketing digital y posicionamiento de marca de una Botica en la ciudad de Jaén, 2024. La metodología fue tipo básica, diseño no experimental, enfoque cuantitativo y nivel correlacional, la población estuvo conformada por 900 clientes de los últimos 15 días, la muestra estuvo conformada por 88 clientes. Para la recolección de datos se usó el análisis exploratorio, evaluando las variables de estudio, teniendo como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario que constó de 15 interrogantes para cada variable. Para los resultados, se estableció mediante el programa SPSS Vers-27, con datos organizados en cuadros simples de doble entrada, concluyendo a través de rho Spearman una correlación positiva muy fuerte, entre ambas variables con un valor de 0.828. Finalmente se obtuvo un (sig. de 0.00 ≤ 0.05), aceptando la hipótesis alterna, lo cual indica la influencia regular del Marketing digital sobre el posicionamiento de marca, sugiriendo optimizar el uso del Marketing Digital para mejorar su posicionamiento de marca.ChiclayoEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalPosicionamiento de marcaClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y posicionamiento de marca de una botica en la Ciudad de Jaén, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración80270538https://orcid.org/0000-0002-5851-123970857067413056Mendez Gutierrez, Leidy LuciaQuispe Medina, WilberGarcía Yovera, Abraham Joséhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157939/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALSanchez_OYI-SD.pdfSanchez_OYI-SD.pdfapplication/pdf1845839https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157939/5/Sanchez_OYI-SD.pdf6b62a09849ccff62f61dc9796dcd03efMD55Sanchez_OYI-IT.pdfSanchez_OYI-IT.pdfapplication/pdf4730854https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157939/6/Sanchez_OYI-IT.pdfd65af41b61521ec1d9c49b74f31bbefaMD56Sanchez_OYI.pdfSanchez_OYI.pdfapplication/pdf1961254https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157939/7/Sanchez_OYI.pdf13f3c543565316c6e148c019662b987aMD57TEXTSanchez_OYI-SD.pdf.txtSanchez_OYI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain90449https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157939/8/Sanchez_OYI-SD.pdf.txt1382301496109961fa28feeb613cb34dMD58Sanchez_OYI-IT.pdf.txtSanchez_OYI-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1334https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157939/10/Sanchez_OYI-IT.pdf.txt5d6c9e8f8c7408b9554f2c873f02a371MD510Sanchez_OYI.pdf.txtSanchez_OYI.pdf.txtExtracted texttext/plain92696https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157939/12/Sanchez_OYI.pdf.txt2ec7fe332b70d09c6d241307c88951f1MD512THUMBNAILSanchez_OYI-SD.pdf.jpgSanchez_OYI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4517https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157939/9/Sanchez_OYI-SD.pdf.jpgbdfc687344642bbfc65bb60c82895548MD59Sanchez_OYI-IT.pdf.jpgSanchez_OYI-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4960https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157939/11/Sanchez_OYI-IT.pdf.jpgdf0f3f2833fedaf93f33710b5599fd16MD511Sanchez_OYI.pdf.jpgSanchez_OYI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4517https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157939/13/Sanchez_OYI.pdf.jpgbdfc687344642bbfc65bb60c82895548MD51320.500.12692/157939oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1579392025-03-27 22:04:27.398Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).