Gamificación y rendimiento académico en estudiantes de un instituto superior pedagógico de Tacna - 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo de determinar la influencia de la gamificación en el rendimiento académico en estudiantes de un instituto superior pedagógico de Tacna – 2024. La investigación fue de tipo básico, cuantitativo, de tipo básico, nivel explicativo y el diseño no experimental - transv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Cussi, Angelica Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166988
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166988
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gamificación
Rendimiento académico
Estudiante
Actitud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo de determinar la influencia de la gamificación en el rendimiento académico en estudiantes de un instituto superior pedagógico de Tacna – 2024. La investigación fue de tipo básico, cuantitativo, de tipo básico, nivel explicativo y el diseño no experimental - transversal, se consideró como población a todos los estudiantes del noveno ciclo y la muestra fue esta misma cantidad siendo 35 alumnos, ya que se utilizó un muestreo de tipo censo. Se empleó la técnica de la encuesta y como instrumentos fueron cuestionarios: para la variable gamificación se adaptó de Pozo et al. (2024) y para rendimiento académico de Campos (2022). En cuanto a los resultados se obtuvo para la hipótesis general una significancia de 0,000, el valor del Chi cuadrado fue X2= 18,228; siendo dicho resultado coherente al estadístico de regresión Pseudo R Cuadrado de Cox y Snell= ,406 y Nagelkerke ,457 significando que el rendimiento académico está siendo explicado en un 40.6% y 45.7%. Por ello, se confirmó que la gamificación tiene una influencia positiva, aunque no decisiva, en el rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).