La gamificación y el rendimiento académico en matemática del ciclo VII en una institución educativa, Lima 2023
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue diagnosticar la vinculación de la gamificación y el rendimiento académico en matemática del ciclo VII en una Institución Educativa, Lima 2023. El tipo de estudio fue básico, cuantitativo hipotético deductivo, además fue de tipo aplicada del nivel descriptivo cor...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121344 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121344 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gamificación Rendimiento académico Competencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de esta investigación fue diagnosticar la vinculación de la gamificación y el rendimiento académico en matemática del ciclo VII en una Institución Educativa, Lima 2023. El tipo de estudio fue básico, cuantitativo hipotético deductivo, además fue de tipo aplicada del nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental transaccional. La población y muestra fue de 54 estudiantes del nivel ciclo VII, el muestreo fue no probabilístico. La técnica fue la encuesta, los instrumentos fueron cuestionarios, destinados a medir las variables: gamificación y el rendimiento académico en matemática. En los resultados hemos podido observar que del total de encuestados referente a la gamificación se indica que el 33,3% nunca ayudan el rendimiento académico en matemática, un 44,4% indican que a veces ayuda al rendimiento académico en matemática y un 22,2% indican que siempre ayuda al rendimiento académico en matemática. El resultado inferencial obtuvo un valor de Rho Spearman 0,347 con un valor de p = 0,000 para ambas variables siendo menor a 0,05. Por tanto, se remarca el objetivo general de la investigación indicando una vinculación moderada entre las variables que son la gamificación y el rendimiento académico en matemática del ciclo VII en una Institución educativa, Lima 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).