La gamificación y el rendimiento académico en matemática del ciclo VII en una institución educativa, Lima 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue diagnosticar la vinculación de la gamificación y el rendimiento académico en matemática del ciclo VII en una Institución Educativa, Lima 2023. El tipo de estudio fue básico, cuantitativo hipotético deductivo, además fue de tipo aplicada del nivel descriptivo cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zavala Mendocilla, Christopher Roger
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121344
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121344
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gamificación
Rendimiento académico
Competencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue diagnosticar la vinculación de la gamificación y el rendimiento académico en matemática del ciclo VII en una Institución Educativa, Lima 2023. El tipo de estudio fue básico, cuantitativo hipotético deductivo, además fue de tipo aplicada del nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental transaccional. La población y muestra fue de 54 estudiantes del nivel ciclo VII, el muestreo fue no probabilístico. La técnica fue la encuesta, los instrumentos fueron cuestionarios, destinados a medir las variables: gamificación y el rendimiento académico en matemática. En los resultados hemos podido observar que del total de encuestados referente a la gamificación se indica que el 33,3% nunca ayudan el rendimiento académico en matemática, un 44,4% indican que a veces ayuda al rendimiento académico en matemática y un 22,2% indican que siempre ayuda al rendimiento académico en matemática. El resultado inferencial obtuvo un valor de Rho Spearman 0,347 con un valor de p = 0,000 para ambas variables siendo menor a 0,05. Por tanto, se remarca el objetivo general de la investigación indicando una vinculación moderada entre las variables que son la gamificación y el rendimiento académico en matemática del ciclo VII en una Institución educativa, Lima 2023.
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