El lenguaje oral y su relación con el desarrollo de la conciencia fonológica en niños (as) de 5 años de la Institución Educativa Inicial "Niño Jesús de Praga" - San Martin de Porres - 2012
Descripción del Articulo
El presente trabajo centra sus objetivos en el desarrollo y aplicación de dos test que evaluó las habilidades, tanto para el Lenguaje Oral como para la Conciencia Fonológica, en los niños de Educación Inicial de la I.E.I “Niño Jesús de Praga” - San Martín de Porres. Esta investigación es de tipo Des...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116334 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116334 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Lenguaje oral Conciencia fonológica Habilidades metalingüísticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo centra sus objetivos en el desarrollo y aplicación de dos test que evaluó las habilidades, tanto para el Lenguaje Oral como para la Conciencia Fonológica, en los niños de Educación Inicial de la I.E.I “Niño Jesús de Praga” - San Martín de Porres. Esta investigación es de tipo Descriptivo Correlacional, donde se aplicó el test ELO (Evaluación del Lenguaje Oral) y el THM (Test de Habilidades Metalingüísticas), con el propósito de saber en qué nivel se encuentran los niños en el desarrollo del Lenguaje Oral y de la Conciencia Fonológica. La población estuvo conformada por los alumnos de Educación Inicial de la Institución Educativa Inicial “Niño Jesús de Praga” - San Martín de Porres - Lima 2012, donde el grupo de control fueron los alumnos de 5 años y el experimental la sección Aula Celeste. Mediante las pruebas de evaluación (ELO-THM) |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).