Habilidades gerenciales y desempeño laboral de los colaboradores de una institución pública ,Lima,2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre habilidades gerenciales y desempeño laboral de los colaboradores de una institución pública, Lima,2022. Asimismo, se estableció que fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, bajo el diseño no experimental de corte transve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Sotomayor, Julio Cesar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111877
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/111877
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades gerenciales
Habilidades técnicas
Habilidades humanas
Habilidades conceptuales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre habilidades gerenciales y desempeño laboral de los colaboradores de una institución pública, Lima,2022. Asimismo, se estableció que fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, bajo el diseño no experimental de corte transversal y de estudio descriptiva correlacional. Además, se aplicó el muestreo no probabilístico intencional, puesto que fueron predilectos a juicio propio del investigador y siendo conformado por cuarenta y cinco (45) funcionarios de una institución pública, entre los cuales se precisan a los gerentes públicos y al personal civil administrativo que se encuentran bajo un régimen especial laboral. De igual modo, la técnica empleada fue la encuesta y el instrumento que se empleó para precisar los objetivos del estudio fue el cuestionario. Por otro lado, se llegó a concluir que el coeficiente de Rho Spearman resultó de 0,728, por ende, se observa que existe una correlación positiva directa alta entre la variable 1“habilidades gerenciales” y la variable 2 “desempeño laboral”, asimismo se encuentra en un nivel de significancia del 1%, es decir, el nivel significativo p-valué resultó inferior a (0,0000<0,05), por tanto, se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis alterna (H1).
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