Sistema web en el proceso de incidencias en el servicio de empresas proveedoras de equipos de seguridad electrónica. Caso aplicado a la Empresa TL SOLUTIONS PERU E.I.R.L.
Descripción del Articulo
Este trabajo presenta en detalle el desarrollo del sistema web en el proceso de Incidencias en el Servicio de Empresas Proveedoras de Equipos de Seguridad Electrónica. Caso Aplicado a la Empresa TL SOLUTIONS PERU E.I.R.L.; ya que cuando se realizó la investigación, se pudieron hallar algunas deficie...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83121 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83121 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de servicio Sitios web Sistemas informáticos Gestión de procesos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UCVV_8a634a836470ad89325252ab00650021 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83121 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sistema web en el proceso de incidencias en el servicio de empresas proveedoras de equipos de seguridad electrónica. Caso aplicado a la Empresa TL SOLUTIONS PERU E.I.R.L. |
| title |
Sistema web en el proceso de incidencias en el servicio de empresas proveedoras de equipos de seguridad electrónica. Caso aplicado a la Empresa TL SOLUTIONS PERU E.I.R.L. |
| spellingShingle |
Sistema web en el proceso de incidencias en el servicio de empresas proveedoras de equipos de seguridad electrónica. Caso aplicado a la Empresa TL SOLUTIONS PERU E.I.R.L. Lluen Sánchez, Rosa del Milagro Calidad de servicio Sitios web Sistemas informáticos Gestión de procesos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Sistema web en el proceso de incidencias en el servicio de empresas proveedoras de equipos de seguridad electrónica. Caso aplicado a la Empresa TL SOLUTIONS PERU E.I.R.L. |
| title_full |
Sistema web en el proceso de incidencias en el servicio de empresas proveedoras de equipos de seguridad electrónica. Caso aplicado a la Empresa TL SOLUTIONS PERU E.I.R.L. |
| title_fullStr |
Sistema web en el proceso de incidencias en el servicio de empresas proveedoras de equipos de seguridad electrónica. Caso aplicado a la Empresa TL SOLUTIONS PERU E.I.R.L. |
| title_full_unstemmed |
Sistema web en el proceso de incidencias en el servicio de empresas proveedoras de equipos de seguridad electrónica. Caso aplicado a la Empresa TL SOLUTIONS PERU E.I.R.L. |
| title_sort |
Sistema web en el proceso de incidencias en el servicio de empresas proveedoras de equipos de seguridad electrónica. Caso aplicado a la Empresa TL SOLUTIONS PERU E.I.R.L. |
| author |
Lluen Sánchez, Rosa del Milagro |
| author_facet |
Lluen Sánchez, Rosa del Milagro |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aradiel Castañeda, Hilario |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lluen Sánchez, Rosa del Milagro |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Sitios web Sistemas informáticos Gestión de procesos |
| topic |
Calidad de servicio Sitios web Sistemas informáticos Gestión de procesos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
Este trabajo presenta en detalle el desarrollo del sistema web en el proceso de Incidencias en el Servicio de Empresas Proveedoras de Equipos de Seguridad Electrónica. Caso Aplicado a la Empresa TL SOLUTIONS PERU E.I.R.L.; ya que cuando se realizó la investigación, se pudieron hallar algunas deficiencias que la empresa tenía, puesto que no contaba con una herramienta que le ayude a priorizar, gestionar y resolver de forma óptima las incidencias que se registraban diariamente en el área de soporte técnico. Para esta investigación se tuvo como propósito determinar el impacto que genera un sistema web en el proceso de Incidencias de la empresa TL SOLUTIONS E.I.R.L., se definieron los aspectos teóricos del proceso de incidencias y la metodología que se iba a utilizar para el desarrollo del software. En este caso se utilizó la metodología Scrum, por considerarse la más adecuada, debido a su flexibidad a los cambios durante el desarrollo del proyecto y su adaptación a las necesidades de la empresa. Asimismo, se utilizó como Framework el Codeigniter el cual tiene como ventaja su compacto diseño de software y además que está basado en el patrón Modelo-Vista-Controlador (MVC) Esta investigación fue de tipo aplicada, de diseño pre-experimental y enfoque cuantitativo. Respecto a su población, conto con 83 incidencias contenidas en 24 registros recolectados durante 4 semanas, con los cuales se evaluaron dos indicadores: Ratio de priorización de incidencias y ratio de resolución de incidencias Al implementarse el sistema web en el proceso de Incidencias de la Empresa TL SOLUTIONS PERU E.I.R.L., se obtuvo como resultado respecto a los indicadores, que el ratio de priorización de incidencias incremento de 0.5 a 0.83 y el ratio de resolución de incidencias aumento de un valor de 0.73 a 0.88. Estos resultados nos permitieron concluir que la implementación del sistema Web ha mejorado el proceso de incidencias en la Empresa TL SOLUTIONS E.I.R.L. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-07T22:58:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-07T22:58:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/83121 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/83121 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83121/1/Lluen_SRDM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83121/2/Lluen_SRDM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83121/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83121/4/Lluen_SRDM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83121/6/Lluen_SRDM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83121/5/Lluen_SRDM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83121/7/Lluen_SRDM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5584bf34142096899ab9c7b0da514bfa b49fd5eedd0aaa0c72c5ab0fbb71e273 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 80d02f25ed72be75a18a777b5fa9dd5d d73593b1a79f03b992c6b2551d4d217a bc7477935a2fbbeb8a7275499a32c352 bc7477935a2fbbeb8a7275499a32c352 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922338269757440 |
| spelling |
Aradiel Castañeda, HilarioLluen Sánchez, Rosa del Milagro2022-03-07T22:58:50Z2022-03-07T22:58:50Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/83121Este trabajo presenta en detalle el desarrollo del sistema web en el proceso de Incidencias en el Servicio de Empresas Proveedoras de Equipos de Seguridad Electrónica. Caso Aplicado a la Empresa TL SOLUTIONS PERU E.I.R.L.; ya que cuando se realizó la investigación, se pudieron hallar algunas deficiencias que la empresa tenía, puesto que no contaba con una herramienta que le ayude a priorizar, gestionar y resolver de forma óptima las incidencias que se registraban diariamente en el área de soporte técnico. Para esta investigación se tuvo como propósito determinar el impacto que genera un sistema web en el proceso de Incidencias de la empresa TL SOLUTIONS E.I.R.L., se definieron los aspectos teóricos del proceso de incidencias y la metodología que se iba a utilizar para el desarrollo del software. En este caso se utilizó la metodología Scrum, por considerarse la más adecuada, debido a su flexibidad a los cambios durante el desarrollo del proyecto y su adaptación a las necesidades de la empresa. Asimismo, se utilizó como Framework el Codeigniter el cual tiene como ventaja su compacto diseño de software y además que está basado en el patrón Modelo-Vista-Controlador (MVC) Esta investigación fue de tipo aplicada, de diseño pre-experimental y enfoque cuantitativo. Respecto a su población, conto con 83 incidencias contenidas en 24 registros recolectados durante 4 semanas, con los cuales se evaluaron dos indicadores: Ratio de priorización de incidencias y ratio de resolución de incidencias Al implementarse el sistema web en el proceso de Incidencias de la Empresa TL SOLUTIONS PERU E.I.R.L., se obtuvo como resultado respecto a los indicadores, que el ratio de priorización de incidencias incremento de 0.5 a 0.83 y el ratio de resolución de incidencias aumento de un valor de 0.73 a 0.88. Estos resultados nos permitieron concluir que la implementación del sistema Web ha mejorado el proceso de incidencias en la Empresa TL SOLUTIONS E.I.R.L.Lima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de información y comunicacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioSitios webSistemas informáticosGestión de procesoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema web en el proceso de incidencias en el servicio de empresas proveedoras de equipos de seguridad electrónica. Caso aplicado a la Empresa TL SOLUTIONS PERU E.I.R.L.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas08576568https://orcid.org/0000-0001-6921-672144089464612076Diaz Reategui, MonicaPerez Farfan, Ivan MartinAradiel Castañeda, Hilariohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLluen_SRDM-SD.pdfLluen_SRDM-SD.pdfapplication/pdf6405691https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83121/1/Lluen_SRDM-SD.pdf5584bf34142096899ab9c7b0da514bfaMD51Lluen_SRDM.pdfLluen_SRDM.pdfapplication/pdf7533056https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83121/2/Lluen_SRDM.pdfb49fd5eedd0aaa0c72c5ab0fbb71e273MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83121/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTLluen_SRDM-SD.pdf.txtLluen_SRDM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain135088https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83121/4/Lluen_SRDM-SD.pdf.txt80d02f25ed72be75a18a777b5fa9dd5dMD54Lluen_SRDM.pdf.txtLluen_SRDM.pdf.txtExtracted texttext/plain140249https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83121/6/Lluen_SRDM.pdf.txtd73593b1a79f03b992c6b2551d4d217aMD56THUMBNAILLluen_SRDM-SD.pdf.jpgLluen_SRDM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4855https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83121/5/Lluen_SRDM-SD.pdf.jpgbc7477935a2fbbeb8a7275499a32c352MD55Lluen_SRDM.pdf.jpgLluen_SRDM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4855https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83121/7/Lluen_SRDM.pdf.jpgbc7477935a2fbbeb8a7275499a32c352MD5720.500.12692/83121oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/831212022-03-10 22:13:06.041Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).