Aprendizaje basado en problemas y pensamiento crítico en estudiantes de historia y psicología de una universidad pública de Lima, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo principal de esta investigación fue determinar el grado de relación que existen tanto en el aprendizaje basado en problemas y pensamiento crítico de los estudiantes universitarios de las carreras de historia y psicología del III ciclo de una universidad pública de Lima, 2024. El estudio...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160223 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160223 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Aprendizaje basado en problemas Pensamiento crítico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
Sumario: | El objetivo principal de esta investigación fue determinar el grado de relación que existen tanto en el aprendizaje basado en problemas y pensamiento crítico de los estudiantes universitarios de las carreras de historia y psicología del III ciclo de una universidad pública de Lima, 2024. El estudio tiene un enfoque cuantitativo, de tipo básica, no experimental como diseño y con alcance correlacional. Se tomo en cuenta como población y muestra a 70 estudiantes universitarios matriculados del periódo semestre 2024-II. Se pudo aplicar una encuesta con 30 Items divididas en ABP (15 ítems) y PC (15 ítems). Se pudo obtener como resultado que, en el ABP, el 40,8% mantienen un nivel regular y que el 59,2%mantienen un alto nivel; mientras que, en el PC, el 44,9% mantienen un regular nivel y que el 55,1% mantienen un alto nivel. Se concluyó la existencia de una correlación entre aprendizaje basado en problemas (ABP) y el pensamiento crítico (PC) de manera positiva considerable, obteniéndose un valor de Rho Spearman igual a 0,803, además, se tuvo un valor de Sig.= 0,000, que es menor al 0,05, estadísticamente es significativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).