Satisfacción del usuario y calidad de atención del Equipo Multidisciplinario en un Juzgado Especializado de Familia de Lima, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la satisfacción del usuario y la calidad de atención del Equipo Multidisciplinario en un Juzgado Especializado de Familia de Lima. Este tipo de estudio se desarrolló bajo el enfoque metodológico cuantitativo; es bás...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Sotil, Carlos Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119081
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119081
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del usuario
Calidad de atención
Equipo multidisciplinario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_8a4ff72ab5e27181e97ac64d486bcefe
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119081
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del usuario y calidad de atención del Equipo Multidisciplinario en un Juzgado Especializado de Familia de Lima, 2022
title Satisfacción del usuario y calidad de atención del Equipo Multidisciplinario en un Juzgado Especializado de Familia de Lima, 2022
spellingShingle Satisfacción del usuario y calidad de atención del Equipo Multidisciplinario en un Juzgado Especializado de Familia de Lima, 2022
Diaz Sotil, Carlos Alberto
Satisfacción del usuario
Calidad de atención
Equipo multidisciplinario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Satisfacción del usuario y calidad de atención del Equipo Multidisciplinario en un Juzgado Especializado de Familia de Lima, 2022
title_full Satisfacción del usuario y calidad de atención del Equipo Multidisciplinario en un Juzgado Especializado de Familia de Lima, 2022
title_fullStr Satisfacción del usuario y calidad de atención del Equipo Multidisciplinario en un Juzgado Especializado de Familia de Lima, 2022
title_full_unstemmed Satisfacción del usuario y calidad de atención del Equipo Multidisciplinario en un Juzgado Especializado de Familia de Lima, 2022
title_sort Satisfacción del usuario y calidad de atención del Equipo Multidisciplinario en un Juzgado Especializado de Familia de Lima, 2022
author Diaz Sotil, Carlos Alberto
author_facet Diaz Sotil, Carlos Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Nolazco Labajos, Fernando Alexis
Romero Espinoza, Angie Luisa
dc.contributor.author.fl_str_mv Diaz Sotil, Carlos Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del usuario
Calidad de atención
Equipo multidisciplinario
topic Satisfacción del usuario
Calidad de atención
Equipo multidisciplinario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la satisfacción del usuario y la calidad de atención del Equipo Multidisciplinario en un Juzgado Especializado de Familia de Lima. Este tipo de estudio se desarrolló bajo el enfoque metodológico cuantitativo; es básico o sustantivo, descriptiva y correlacional. Su diseño es no experimental de corte transversal. Conformada por una población de 250 personas, tomado como muestra 150 personas atendidas como usuarios por el Equipo Multidisciplinario en un Juzgado Especializado de Familia. Se consideró como muestreo no probabilístico de tipo intencional, y fueron considerados tomando en cuenta los criterios de inclusión y exclusión. La investigación utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta, y como instrumento el cuestionario de preguntas cerradas de selección simple, dividido en dos partes, que representa cada variable y sus dimensiones; validado por los expertos. Se aplicó la validez, a través del modelo ítem total, y su confiabilidad determinada a través del estadígrafo Alpha de Cronbach, cuyo registro es mayor a 0.80. Los resultados demostraron una relación significativa al 95% de confianza, con una correlación positiva moderada, de (r = 0,539) por lo que se rechaza la hipótesis nula (Ho) asumiendo que existe relación significativa entre la satisfacción al usuario y la calidad de atención del Equipo Multidisciplinario en un Juzgado Especializado de Familia de Lima. Semejante los resultados se obtuvieron con las variables y sus dimensiones: elementos tangibles, capacidad de respuesta y empatía con un nivel alto en relación a la calidad de atención por el Equipo Multidisciplinario de un Juzgado Especializado de Familia.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-03T20:26:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-03T20:26:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/119081
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/119081
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119081/2/Diaz_SCA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119081/1/Diaz_SCA-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119081/3/Diaz_SCA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119081/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119081/7/Diaz_SCA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119081/5/Diaz_SCA-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119081/9/Diaz_SCA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119081/8/Diaz_SCA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119081/6/Diaz_SCA-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119081/10/Diaz_SCA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b78c634ef400462ec4705b0cab9c9aa0
9d937176631556d56aa29e9572a0ffac
1452256e5ad63df32c4e41afe37b585c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a3c9b54bd34c2f5f7911df024acbf886
39f902f073e38cb1d4b107f9c7deb517
165afaf64eb23b4ee9988a71f6f63a83
d77c5c4bb6d023d68ecc44c0401cd9be
14252d22e9faced0c63799fe4a59bcf5
d77c5c4bb6d023d68ecc44c0401cd9be
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921716579532800
spelling Nolazco Labajos, Fernando AlexisRomero Espinoza, Angie LuisaDiaz Sotil, Carlos Alberto2023-08-03T20:26:24Z2023-08-03T20:26:24Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/119081La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la satisfacción del usuario y la calidad de atención del Equipo Multidisciplinario en un Juzgado Especializado de Familia de Lima. Este tipo de estudio se desarrolló bajo el enfoque metodológico cuantitativo; es básico o sustantivo, descriptiva y correlacional. Su diseño es no experimental de corte transversal. Conformada por una población de 250 personas, tomado como muestra 150 personas atendidas como usuarios por el Equipo Multidisciplinario en un Juzgado Especializado de Familia. Se consideró como muestreo no probabilístico de tipo intencional, y fueron considerados tomando en cuenta los criterios de inclusión y exclusión. La investigación utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta, y como instrumento el cuestionario de preguntas cerradas de selección simple, dividido en dos partes, que representa cada variable y sus dimensiones; validado por los expertos. Se aplicó la validez, a través del modelo ítem total, y su confiabilidad determinada a través del estadígrafo Alpha de Cronbach, cuyo registro es mayor a 0.80. Los resultados demostraron una relación significativa al 95% de confianza, con una correlación positiva moderada, de (r = 0,539) por lo que se rechaza la hipótesis nula (Ho) asumiendo que existe relación significativa entre la satisfacción al usuario y la calidad de atención del Equipo Multidisciplinario en un Juzgado Especializado de Familia de Lima. Semejante los resultados se obtuvieron con las variables y sus dimensiones: elementos tangibles, capacidad de respuesta y empatía con un nivel alto en relación a la calidad de atención por el Equipo Multidisciplinario de un Juzgado Especializado de Familia.Lima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazPaz, justicia e instituciones sólidasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del usuarioCalidad de atenciónEquipo multidisciplinariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Satisfacción del usuario y calidad de atención del Equipo Multidisciplinario en un Juzgado Especializado de Familia de Lima, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública4008618270006010https://orcid.org/0000-0001-8910-222Xhttps://orcid.org/0000-0003-4718-148940575521417477Jara Aguirre, Chantal JuanRomero Espinoza, Angie LuisaNolazco Labajos, Fernando Alexishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDiaz_SCA-SD.pdfDiaz_SCA-SD.pdfapplication/pdf3864684https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119081/2/Diaz_SCA-SD.pdfb78c634ef400462ec4705b0cab9c9aa0MD52Diaz_SCA-IT.pdfDiaz_SCA-IT.pdfapplication/pdf5351448https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119081/1/Diaz_SCA-IT.pdf9d937176631556d56aa29e9572a0ffacMD51Diaz_SCA.pdfDiaz_SCA.pdfapplication/pdf3893726https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119081/3/Diaz_SCA.pdf1452256e5ad63df32c4e41afe37b585cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119081/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTDiaz_SCA-SD.pdf.txtDiaz_SCA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain97689https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119081/7/Diaz_SCA-SD.pdf.txta3c9b54bd34c2f5f7911df024acbf886MD57Diaz_SCA-IT.pdf.txtDiaz_SCA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2814https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119081/5/Diaz_SCA-IT.pdf.txt39f902f073e38cb1d4b107f9c7deb517MD55Diaz_SCA.pdf.txtDiaz_SCA.pdf.txtExtracted texttext/plain101083https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119081/9/Diaz_SCA.pdf.txt165afaf64eb23b4ee9988a71f6f63a83MD59THUMBNAILDiaz_SCA-SD.pdf.jpgDiaz_SCA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5813https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119081/8/Diaz_SCA-SD.pdf.jpgd77c5c4bb6d023d68ecc44c0401cd9beMD58Diaz_SCA-IT.pdf.jpgDiaz_SCA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5704https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119081/6/Diaz_SCA-IT.pdf.jpg14252d22e9faced0c63799fe4a59bcf5MD56Diaz_SCA.pdf.jpgDiaz_SCA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5813https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119081/10/Diaz_SCA.pdf.jpgd77c5c4bb6d023d68ecc44c0401cd9beMD51020.500.12692/119081oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1190812023-08-24 16:43:33.43Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).