El marketing mix ecológico y la decisión de compra de los clientes de la empresa Oriflame Cosmetics S.A. en la ciudad de Trujillo, 2019
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación del marketing mix ecológico y la decisión de compra de los clientes de la empresa Oriflame Cosmetics S.A. en la ciudad de Trujillo, 2019. Para tales fines se utilizó un estudio correlacional no experimental con diseño transversal, aplicado a...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44323 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44323 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing de servicios Servicio al cliente Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_8a2007253e92c1454b6d1caa250a440f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44323 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El marketing mix ecológico y la decisión de compra de los clientes de la empresa Oriflame Cosmetics S.A. en la ciudad de Trujillo, 2019 |
| title |
El marketing mix ecológico y la decisión de compra de los clientes de la empresa Oriflame Cosmetics S.A. en la ciudad de Trujillo, 2019 |
| spellingShingle |
El marketing mix ecológico y la decisión de compra de los clientes de la empresa Oriflame Cosmetics S.A. en la ciudad de Trujillo, 2019 Ávalos López, Lali Madeleyne Marketing de servicios Servicio al cliente Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
El marketing mix ecológico y la decisión de compra de los clientes de la empresa Oriflame Cosmetics S.A. en la ciudad de Trujillo, 2019 |
| title_full |
El marketing mix ecológico y la decisión de compra de los clientes de la empresa Oriflame Cosmetics S.A. en la ciudad de Trujillo, 2019 |
| title_fullStr |
El marketing mix ecológico y la decisión de compra de los clientes de la empresa Oriflame Cosmetics S.A. en la ciudad de Trujillo, 2019 |
| title_full_unstemmed |
El marketing mix ecológico y la decisión de compra de los clientes de la empresa Oriflame Cosmetics S.A. en la ciudad de Trujillo, 2019 |
| title_sort |
El marketing mix ecológico y la decisión de compra de los clientes de la empresa Oriflame Cosmetics S.A. en la ciudad de Trujillo, 2019 |
| author |
Ávalos López, Lali Madeleyne |
| author_facet |
Ávalos López, Lali Madeleyne Ramírez García, María Elena |
| author_role |
author |
| author2 |
Ramírez García, María Elena |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinoza Rodríguez, Olenka Ana Catherine |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ávalos López, Lali Madeleyne Ramírez García, María Elena |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing de servicios Servicio al cliente Marketing |
| topic |
Marketing de servicios Servicio al cliente Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación del marketing mix ecológico y la decisión de compra de los clientes de la empresa Oriflame Cosmetics S.A. en la ciudad de Trujillo, 2019. Para tales fines se utilizó un estudio correlacional no experimental con diseño transversal, aplicado a 384 clientes de Oriflame. La técnica fue la encuesta y los cuestionarios constaron de preguntas para conocer el marketing mix ecológico y la decisión de compra de los clientes. Como resultados se obtuvo que el marketing mix ecológica según el 56% de clientes de la empresa Oriflame Cosmetics S.A., es percibida en un nivel medio, mientras que de acuerdo a la dimensión producto ecológico destaca un nivel medio (56%), en la dimensión precio ecológico el nivel medio (57%), en la dimensión promoción ecológica el nivel medio (41%) y finalmente el nivel medio (47%) para la dimensión distribución ecológica. Asimismo, sobre la decisión de compra se ubica en un nivel medio, según el 51% de los clientes; asimismo, en cuanto a las dimensiones, se aprecia un nivel medio según el 40% para la dimensión identificación de la necesidad, un nivel medio según el 46% para la dimensión búsqueda de información, un nivel alto según el 43% para la dimensión evaluación de alternativas, un nivel medio según el 53% para la variable decisión de compra; y finalmente, un nivel medio según el 51% para la dimensión comportamiento postcompra. Por otro lado, se estableció una correlación directa, de grado considerable y estadísticamente significativa (p<.05) entre las dimensiones producto ecológico (rho=,642), precio ecológico (rho=,452), promoción ecológica (rho=,281) y distribución ecológica (rho=,516) con la decisión de compra. Finalmente se concluyó en el análisis inferencial que se determinó una correlación directa, de grado considerable y estadísticamente significativa (p<.01) entre el marketing mix ecológico y la decisión de compra (rho=,592) en la empresa. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-06T20:25:19Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-06T20:25:19Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/44323 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/44323 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44323/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44323/4/%c3%81valos_LLM-Ram%c3%adrez_GME-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44323/5/%c3%81valos_LLM-Ram%c3%adrez_GME.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44323/6/%c3%81valos_LLM-Ram%c3%adrez_GME-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44323/8/%c3%81valos_LLM-Ram%c3%adrez_GME.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44323/7/%c3%81valos_LLM-Ram%c3%adrez_GME-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44323/9/%c3%81valos_LLM-Ram%c3%adrez_GME.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8fa6900bc0889e90961e87f461d1f60d 2ff9095694ab411842159bab538262a2 9e6b9cba9906c46add5bc39e6b7927f9 a6eb7516445da7888321ccd156fccee8 acbb81e265d019dd3a7f66cd9880bb7e acbb81e265d019dd3a7f66cd9880bb7e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921500797272064 |
| spelling |
Espinoza Rodríguez, Olenka Ana CatherineÁvalos López, Lali MadeleyneRamírez García, María Elena2020-07-06T20:25:19Z2020-07-06T20:25:19Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/44323La investigación tuvo como objetivo determinar la relación del marketing mix ecológico y la decisión de compra de los clientes de la empresa Oriflame Cosmetics S.A. en la ciudad de Trujillo, 2019. Para tales fines se utilizó un estudio correlacional no experimental con diseño transversal, aplicado a 384 clientes de Oriflame. La técnica fue la encuesta y los cuestionarios constaron de preguntas para conocer el marketing mix ecológico y la decisión de compra de los clientes. Como resultados se obtuvo que el marketing mix ecológica según el 56% de clientes de la empresa Oriflame Cosmetics S.A., es percibida en un nivel medio, mientras que de acuerdo a la dimensión producto ecológico destaca un nivel medio (56%), en la dimensión precio ecológico el nivel medio (57%), en la dimensión promoción ecológica el nivel medio (41%) y finalmente el nivel medio (47%) para la dimensión distribución ecológica. Asimismo, sobre la decisión de compra se ubica en un nivel medio, según el 51% de los clientes; asimismo, en cuanto a las dimensiones, se aprecia un nivel medio según el 40% para la dimensión identificación de la necesidad, un nivel medio según el 46% para la dimensión búsqueda de información, un nivel alto según el 43% para la dimensión evaluación de alternativas, un nivel medio según el 53% para la variable decisión de compra; y finalmente, un nivel medio según el 51% para la dimensión comportamiento postcompra. Por otro lado, se estableció una correlación directa, de grado considerable y estadísticamente significativa (p<.05) entre las dimensiones producto ecológico (rho=,642), precio ecológico (rho=,452), promoción ecológica (rho=,281) y distribución ecológica (rho=,516) con la decisión de compra. Finalmente se concluyó en el análisis inferencial que se determinó una correlación directa, de grado considerable y estadísticamente significativa (p<.01) entre el marketing mix ecológico y la decisión de compra (rho=,592) en la empresa.TesisTrujilloEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing de serviciosServicio al clienteMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing mix ecológico y la decisión de compra de los clientes de la empresa Oriflame Cosmetics S.A. en la ciudad de Trujillo, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44323/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALÁvalos_LLM-Ramírez_GME-SD.pdfÁvalos_LLM-Ramírez_GME-SD.pdfapplication/pdf1772694https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44323/4/%c3%81valos_LLM-Ram%c3%adrez_GME-SD.pdf8fa6900bc0889e90961e87f461d1f60dMD54Ávalos_LLM-Ramírez_GME.pdfÁvalos_LLM-Ramírez_GME.pdfapplication/pdf2456578https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44323/5/%c3%81valos_LLM-Ram%c3%adrez_GME.pdf2ff9095694ab411842159bab538262a2MD55TEXTÁvalos_LLM-Ramírez_GME-SD.pdf.txtÁvalos_LLM-Ramírez_GME-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain104156https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44323/6/%c3%81valos_LLM-Ram%c3%adrez_GME-SD.pdf.txt9e6b9cba9906c46add5bc39e6b7927f9MD56Ávalos_LLM-Ramírez_GME.pdf.txtÁvalos_LLM-Ramírez_GME.pdf.txtExtracted texttext/plain104555https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44323/8/%c3%81valos_LLM-Ram%c3%adrez_GME.pdf.txta6eb7516445da7888321ccd156fccee8MD58THUMBNAILÁvalos_LLM-Ramírez_GME-SD.pdf.jpgÁvalos_LLM-Ramírez_GME-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4636https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44323/7/%c3%81valos_LLM-Ram%c3%adrez_GME-SD.pdf.jpgacbb81e265d019dd3a7f66cd9880bb7eMD57Ávalos_LLM-Ramírez_GME.pdf.jpgÁvalos_LLM-Ramírez_GME.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4636https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44323/9/%c3%81valos_LLM-Ram%c3%adrez_GME.pdf.jpgacbb81e265d019dd3a7f66cd9880bb7eMD5920.500.12692/44323oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/443232023-06-01 07:51:13.135Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.968557 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).