Programa lúdico educativo en el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del tercer grado de primaria en la I.E. "Isabela Católica" - La Victoria, 2014
Descripción del Articulo
La investigación titulada Programa lúdico educativo en el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del tercer grado de primaria en la I.E. “Isabela Católica” – la Victoria, 2014., es un tema de gran importancia para casi todas las instituciones educativas que buscan fomentar las actitud...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162799 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162799 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Investigación Estudiantes Programa de lúdico Aprendizaje del área de matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación titulada Programa lúdico educativo en el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del tercer grado de primaria en la I.E. “Isabela Católica” – la Victoria, 2014., es un tema de gran importancia para casi todas las instituciones educativas que buscan fomentar las actitudes matemática de los estudiantes de Educación primaria, que permita alcanzar las capacidades que puedan poner en práctica en su vida escolar. Es una investigación aplicada de diseño cuasi experimental, se trabajó con una muestra intencional contando con un total de 60 estudiantes del tercer grado de educación primaria en la I.E. “Isabela Católica” – la Victoria, pertenecientes a dos secciones cada una de ellas con 30 estudiantes a los cuales se le se les midió sus aprendizajes alcanzados hasta ese entonces en el área de matemática antes y después de la aplicación del programa, aplicando solo al grupo experimental el Programa lúdico educativo, dichos instrumentos fueron validados por criterio de jueces y determinados su confiabilidad. Para el análisis se utilizó la prueba no paramétrica U de Mann Whitney en razón que los datos no presentan distribución normal. Se concluye que después de la aplicación sistemática y coherente del programa sobre el nivel de aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del tercer grado de primaria en la I.E. “Isabela Católica” – la Victoria, es diferente según el post-test, por lo que, los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados en sus puntuaciones en el nivel de aprendizaje del área de matemática (Promedio = 18.78) como efecto de la aplicación del Programa lúdico educativo respecto a los estudiantes del grupo de control (Promedio = 13.20) en el cual el valor Z es = -5,846 con una p< 0,000. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).