Programa Lúdico “Divertimátic” en el aprendizaje de la matemática en cuarto grado de primaria, 2015
Descripción del Articulo
La investigación titulada: Programa Lúdico “DIVERTIMÁTIC” en el aprendizaje de la matemática en cuarto grado de primaria, 2015; dio respuesta al problema general ¿Cómo influye el Programa Lúdico “Divertimátic” en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de cuarto grado de primaria en la Instit...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7957 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7957 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Programa lúdico Matemáticas - estudio y enseñanza Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación titulada: Programa Lúdico “DIVERTIMÁTIC” en el aprendizaje de la matemática en cuarto grado de primaria, 2015; dio respuesta al problema general ¿Cómo influye el Programa Lúdico “Divertimátic” en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de cuarto grado de primaria en la Institución Educativa “José Granda” UGEL 02- 2015?. La investigación se realizó bajo un diseño experimental a nivel cuasi experimental, pues se realizó un trabajo sobre grupos de sujetos previamente formados, con el objetivo de demostrar la influencia del Programa Lúdico “Divertimátic” en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de cuarto grado de primaria en la Institución Educativa “José Granda” - UGEL 02 - 2015, apoyándose en el método hipotético deductivo. La población de estudio estuvo conformada por 37 estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa “José Granda” UGEL 02 - 2015. La muestra evaluada fue de tipo censal, a la vez que tomó en cuenta la división previamente formada por la Institución Educativa, la cual consistió en una sección A, con 17 estudiantes y una sección B, con 20 estudiantes. La recopilación de datos se realizó a través de la aplicación de dos cuestionarios de evaluación, uno antes de iniciarse el experimento (pretest) y uno al haber terminado el experimento (postest). Los datos recolectados fueron almacenados y procesados estadísticamente. Los resultados obtenidos permitieron concluir que la aplicación del Programa Lúdico “Divertimátic” tiene una influencia significativa y positiva en el aprendizaje matemática en estudiantes de cuarto grado de primaria en la Institución Educativa “José Granda” - UGEL 02 – 2015. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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