Uso de recursos educativos abiertos en el aprendizaje del idioma francés en un instituto técnico superior de Miraflores – 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito u objetivo principal demostrar la influencia del uso de los REA en el aprendizaje del idioma francés en los estudiantes de la carrera de Traducción e Interpretación en un instituto técnico superior de Miraflores - 2022. Respecto a la metodolog...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94890 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94890 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje - Metodología Aprendizaje Francés - Estudio y enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como propósito u objetivo principal demostrar la influencia del uso de los REA en el aprendizaje del idioma francés en los estudiantes de la carrera de Traducción e Interpretación en un instituto técnico superior de Miraflores - 2022. Respecto a la metodología, esta tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño experimental y un subdiseño preexperimental. La población estuvo conformada por estudiantes de la carrera de Traducción e Interpretación en un instituto técnico superior de Miraflores, siendo el muestreo no probabilístico por conveniencia, por lo que la muestra estuvo conformada por 20 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento que se aplicó fue un cuestionario de preguntas politómicas. Para el análisis de datos se verificó la confiabilidad del instrumento, se tomó una prueba piloto empleando el método del coeficiente Alfa de Cronbach en el programa SPSS versión 25. Se concluyó que el uso de los recursos educativos abiertos influye significativamente en el aprendizaje del idioma francés en los estudiantes de la carrera de Traducción e Interpretación en un instituto técnico superior de Miraflores durante el año 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).