Influencia del uso del Español por Docentes Nativos e Hispano Hablantes en el Aprendizaje del Frances de los Estudiantes de Nivel A1 de la Alianza Francesa de Arequipa -2016

Descripción del Articulo

El Título del presente trabajo de investigación es: “Influencia del uso del español por docentes nativos e hispano hablantes en el aprendizaje del francés de los estudiantes de nivel A1 de la Alianza Francesa de Arequipa-2016” Para orientar el desarrollo de la investigación se plantearon como objeti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aparicio Molleapaza, Nancy Cecilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6563
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6563
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:aprendizaje
español
francés
docente
alumno
Descripción
Sumario:El Título del presente trabajo de investigación es: “Influencia del uso del español por docentes nativos e hispano hablantes en el aprendizaje del francés de los estudiantes de nivel A1 de la Alianza Francesa de Arequipa-2016” Para orientar el desarrollo de la investigación se plantearon como objetivos: determinar el nivel de uso del español de los docentes de la Alianza Francesa en la enseñanza del francés; establecer el grado de aprendizaje de las competencias escritas y orales así como de la gramática de los estudiantes de nivel básico de la Alianza Francesa de Arequipa. Finalmente relacionar el uso del español con el grado de aprendizaje de los estudiantes. Se recurrió a la técnica del cuestionario con la finalidad de recolectar datos de once docentes respecto a la variable de Uso del español. La medición de la variable de Aprendizaje del francés, se logró mediante la técnica de la observación documental y el instrumento fue una ficha de observación donde se consignaron las notas de 148 estudiantes de nivel A1 (básico). Los resultados muestran un bajo nivel de uso del español por parte de la mayoría de docentes. La mayoría de estudiantes ha logrado un buen nivel de aprendizaje exceptuando áreas como la comprensión oral y la gramática donde el nivel de aprendizaje es malo. En lo referente a la relación entre el uso del español y el logro de habilidades lingüísticas en francés, los resultados muestran que no hay una diferencia estadística significativa. La hipótesis ha sido demostrada parcialmente al existir una diferencia significativa únicamente entre el nivel de uso del español y la producción escrita y oral. Palabras clave: aprendizaje – español - francés - docente – alumno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).