Modelo de calidad institucional para la atención al público de una municipalidad de Ecuador 2024

Descripción del Articulo

El presente informe de tesis tiene relación con el Objetivo de desarrollo sostenible numero 8 enfocado en el trabajo decente y crecimiento económico en el ámbito de prestar servicios óptimos hacia el público y promover políticas de acuerdo a las actividades que se realizan en la institución promovie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fajardo Bravo, Noemi Jael
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165652
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/165652
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración pública
condiciones de trabajo
atención
servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_89f4725c5839fbada1489e5a9de12695
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165652
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo de calidad institucional para la atención al público de una municipalidad de Ecuador 2024
title Modelo de calidad institucional para la atención al público de una municipalidad de Ecuador 2024
spellingShingle Modelo de calidad institucional para la atención al público de una municipalidad de Ecuador 2024
Fajardo Bravo, Noemi Jael
Administración pública
condiciones de trabajo
atención
servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Modelo de calidad institucional para la atención al público de una municipalidad de Ecuador 2024
title_full Modelo de calidad institucional para la atención al público de una municipalidad de Ecuador 2024
title_fullStr Modelo de calidad institucional para la atención al público de una municipalidad de Ecuador 2024
title_full_unstemmed Modelo de calidad institucional para la atención al público de una municipalidad de Ecuador 2024
title_sort Modelo de calidad institucional para la atención al público de una municipalidad de Ecuador 2024
author Fajardo Bravo, Noemi Jael
author_facet Fajardo Bravo, Noemi Jael
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carbajal Llauce, Cecilia Teresita de Jesús
Lozano Rivera, Martín Wilson
dc.contributor.author.fl_str_mv Fajardo Bravo, Noemi Jael
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Administración pública
condiciones de trabajo
atención
servicios
topic Administración pública
condiciones de trabajo
atención
servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El presente informe de tesis tiene relación con el Objetivo de desarrollo sostenible numero 8 enfocado en el trabajo decente y crecimiento económico en el ámbito de prestar servicios óptimos hacia el público y promover políticas de acuerdo a las actividades que se realizan en la institución promoviendo un entorno de trabajo satisfactorio y seguro; tiene como objetivo principal diseñar un modelo de calidad institucional para la atención al público de una municipalidad de Ecuador; tipo de investigación aplicada con un enfoque cuantitativo, delineación no experimental alcance transversal y descriptivo; muestra conformada por 136 usuarios determinada por la fórmula tamaño finita; utilizando como instrumento el cuestionario hallando como resultado que el servidor no tiene conocimiento y preparación para atender al público calificándolo como regular y en la atención oportuna, prioritaria y de servicios en línea fue de regular y mala debido a la falta de planificación y organización en los procesos a ejecutar afectando la satisfacción del ciudadano; concluyendo que la atención al público se halla con deficiencias por falencias que afectan a la calidad de los servicios ofrecidos por tal razón se debe implementar el modelo de calidad institucional seguir las fases para que la atención al público mejore.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-04T17:10:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-04T17:10:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/165652
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/165652
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165652/1/Fajardo_BNJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165652/2/Fajardo_BNJ-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165652/3/Fajardo_BNJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165652/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165652/5/Fajardo_BNJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165652/7/Fajardo_BNJ-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165652/9/Fajardo_BNJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165652/6/Fajardo_BNJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165652/8/Fajardo_BNJ-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165652/10/Fajardo_BNJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ad05c1bc27f90cdde2fe3338423393a5
c44bbfc13d96d8c9a2843e88dc485721
87dfc7cb3a1bea94fb14ceb07723e6e9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
897bf619a9ab035464cf5c09d3d7d94d
7dd314f0131589176e1f5429ad6c9a5f
c9c1240860bc29004df7a201eb7004e4
d6b30b7655ef8be92444802021374ab8
8e8e44d0b135b7c8e93314925ae0f2d5
d6b30b7655ef8be92444802021374ab8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1835824641536425984
spelling Carbajal Llauce, Cecilia Teresita de JesúsLozano Rivera, Martín WilsonFajardo Bravo, Noemi Jael2025-06-04T17:10:23Z2025-06-04T17:10:23Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/165652El presente informe de tesis tiene relación con el Objetivo de desarrollo sostenible numero 8 enfocado en el trabajo decente y crecimiento económico en el ámbito de prestar servicios óptimos hacia el público y promover políticas de acuerdo a las actividades que se realizan en la institución promoviendo un entorno de trabajo satisfactorio y seguro; tiene como objetivo principal diseñar un modelo de calidad institucional para la atención al público de una municipalidad de Ecuador; tipo de investigación aplicada con un enfoque cuantitativo, delineación no experimental alcance transversal y descriptivo; muestra conformada por 136 usuarios determinada por la fórmula tamaño finita; utilizando como instrumento el cuestionario hallando como resultado que el servidor no tiene conocimiento y preparación para atender al público calificándolo como regular y en la atención oportuna, prioritaria y de servicios en línea fue de regular y mala debido a la falta de planificación y organización en los procesos a ejecutar afectando la satisfacción del ciudadano; concluyendo que la atención al público se halla con deficiencias por falencias que afectan a la calidad de los servicios ofrecidos por tal razón se debe implementar el modelo de calidad institucional seguir las fases para que la atención al público mejore.PiuraPrograma Académico de Doctorado en Gestión Pública y GobernabilidadReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo sostenible y adaptación al cambio climáticoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAdministración públicacondiciones de trabajoatenciónservicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Modelo de calidad institucional para la atención al público de una municipalidad de Ecuador 2024info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Gestión Pública y GobernabilidadUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidad4283012116801347https://orcid.org/0000-0002-1162-8755https://orcid.org/0000-0002-5115-10071311036261417068Jurado Fernandez, Cristian AugustoLozano Rivera, Martin WilsonCarbajal Llauce, Cecilia Teresita de Jesúshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFajardo_BNJ-SD.pdfFajardo_BNJ-SD.pdfapplication/pdf2102993https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165652/1/Fajardo_BNJ-SD.pdfad05c1bc27f90cdde2fe3338423393a5MD51Fajardo_BNJ-IT.pdfFajardo_BNJ-IT.pdfapplication/pdf6270000https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165652/2/Fajardo_BNJ-IT.pdfc44bbfc13d96d8c9a2843e88dc485721MD52Fajardo_BNJ.pdfFajardo_BNJ.pdfapplication/pdf9575093https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165652/3/Fajardo_BNJ.pdf87dfc7cb3a1bea94fb14ceb07723e6e9MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165652/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTFajardo_BNJ-SD.pdf.txtFajardo_BNJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain92023https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165652/5/Fajardo_BNJ-SD.pdf.txt897bf619a9ab035464cf5c09d3d7d94dMD55Fajardo_BNJ-IT.pdf.txtFajardo_BNJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3890https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165652/7/Fajardo_BNJ-IT.pdf.txt7dd314f0131589176e1f5429ad6c9a5fMD57Fajardo_BNJ.pdf.txtFajardo_BNJ.pdf.txtExtracted texttext/plain110864https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165652/9/Fajardo_BNJ.pdf.txtc9c1240860bc29004df7a201eb7004e4MD59THUMBNAILFajardo_BNJ-SD.pdf.jpgFajardo_BNJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5230https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165652/6/Fajardo_BNJ-SD.pdf.jpgd6b30b7655ef8be92444802021374ab8MD56Fajardo_BNJ-IT.pdf.jpgFajardo_BNJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3991https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165652/8/Fajardo_BNJ-IT.pdf.jpg8e8e44d0b135b7c8e93314925ae0f2d5MD58Fajardo_BNJ.pdf.jpgFajardo_BNJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5230https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165652/10/Fajardo_BNJ.pdf.jpgd6b30b7655ef8be92444802021374ab8MD51020.500.12692/165652oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1656522025-06-04 22:31:15.684Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).