Exportación Completada — 

Programa de relaciones interpersonales, para mejorar el clima laboral de los docentes en una Institución Educativa De Guayaquil, 2019.

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito fundamental: Determinar la influencia que existe entre las Relaciones Interpersonales y clima laboral en una institución educativa La población estuvo constituida por 30 participantes de la Unidad Educativa. Los datos fueron recogidos a través del test...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Freire Freire, Mery Del Rocio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53675
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/53675
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones interpersonales
Clima laboral
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito fundamental: Determinar la influencia que existe entre las Relaciones Interpersonales y clima laboral en una institución educativa La población estuvo constituida por 30 participantes de la Unidad Educativa. Los datos fueron recogidos a través del test para contrastar y validar los resultados obtenidos mediante técnicas estadísticas, y verificar el grado de influencia bajo un programa de relaciones interpersonales para mejorar el clima laboral. El tipo de investigación es descriptiva correlacional, con diseño no experimental, con la aplicación de un test; esto nos permitió determinar que las relaciones interpersonales si están relacionadas con el clima laboral. En los resultados estadísticos se puede observar que el clima laboral y las relaciones interpersonales de los trabajadores de la Institución Educativa, no son adecuados y existen conflictos, no tienen buenas relaciones interpersonales, no poseen una buena comunicación tampoco presentan un desarrollo afectivo y social adecuado, contribuyendo un ambiente educativo no favorable para el buen clima. Luego de haber aplicado el instrumento se pudo determinar la relación existente, debemos afirmar que influyó de manera significativa las malas relaciones interpersonales en el nivel del clima laboral. Existe una correlación positiva moderada (r=0,684) entre las relaciones interpersonales y el Clima laboral, a un nivel de significancia del 0,01. Significa que a mayor buenas relaciones interpersonales a través del programa los docentes de la Institución Educativa, el clima laboral aumenta, y a menor relaciones interpersonales de los docentes, el clima laboral disminuye.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).