Programa de relaciones interpersonales en el clima organizacional en una institución educativa de Guayaquil, 2021
Descripción del Articulo
El desarrollo de esta investigación fue conocer las incidencias de un programa de relaciones interpersonales en el clima organizacional, presentado con los docentes y autoridad de la Institución Educativa Fiscomisional Tepeyac – Fe y Alegría de Guayaquil, presentarán incomodidad en su ambiente labor...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115233 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115233 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Relaciones interpersonales Clima organizacional Desempeño del docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El desarrollo de esta investigación fue conocer las incidencias de un programa de relaciones interpersonales en el clima organizacional, presentado con los docentes y autoridad de la Institución Educativa Fiscomisional Tepeyac – Fe y Alegría de Guayaquil, presentarán incomodidad en su ambiente laboral; lo cual se descubrió con la aplicación de una encuesta, donde manifestaron no desarrollar habilidades en sus relaciones interpersonales, escasa comunicación entre sus compañeros docentes, conflicto al momento de integración trabajando en equipo reflejando, un déficit desempeño laboral en clima organizacional en la unidad educativa. Para llegar al descubrimiento de la importancia de las relaciones interpersonales se llevó a cabo una investigación pre – experimental, bibliográfica, descriptiva, de campo con un enfoque mixto, es decir tanto cualitativo como cuantitativo, a su vez se planteó su debida hipótesis, tanto general como específicas, cumplidas de manera positiva. Gracias al proceso de capacitación se obtuvieron favorables resultados con relación a la interacción del personal y el clima organizacional, donde los docentes mejoraron sus conductas, habilidades, destrezas y capacidades de comunicación, tal como lo mostró la prueba T Student y la Variable Alfa de Cronbach, por tal motivo, fue indiscutible su uso y la utilidad que tuvo durante el desarrollo de esta investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).