Análisis del comportamiento mecánico de mezclas asfálticas usandopolímeros SBR y polipropileno en la Av. Defensores del Morro,Chorrillos 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación planteó como objetivo general analizar el comportamiento mecánico de mezclas asfálticas haciendo uso de polímeros SBR y polipropileno para mejorar sus propiedades, estos ensayos se realizaron modificando la mezcla asfáltica adicionando polímeros SBR y polipropileno en propo...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63846 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63846 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mezclas asfálticas Fibras de polipropileno Diseño de infraestructura vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| Sumario: | La presente investigación planteó como objetivo general analizar el comportamiento mecánico de mezclas asfálticas haciendo uso de polímeros SBR y polipropileno para mejorar sus propiedades, estos ensayos se realizaron modificando la mezcla asfáltica adicionando polímeros SBR y polipropileno en proporciones de 0.5%, 1.0% y 1.5%. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel correlacional – explicativo y diseño experimental. Se realizó ensayos de Marshall (MTC E 504) donde se evidencio que la estabilidad y flujo incremento sus propiedades. Para medir la resistencia a la tracción indirecta se realizó el ensayo de resistencia a la comprensión diametral mediante la norma NLT- 346/90, los resultados de las muestras ensayadas mostraron que mayor adición de SBR y polipropileno la resistencia a la tracción indirecta se incrementaba. Por último, se realizó el ensayo Cántabro (MTC E 515), donde los resultados mostraron un incremento al desgaste por cada porcentaje de adición en la mezcla asfáltica. La conclusión que se llegó en la presente investigación es que las mezclas asfálticas aplicando polímero SBR y polipropileno mejoro las propiedades de la estabilidad y flujo, incremento las propiedades de resistencia a la tracción indirecta; sin embargo, respecto a las propiedades de resistencia al desgaste la influencia fue negativa. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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