Gestión del talento humano y satisfacción laboral en los ejecutivos de banca comercial del territorio Callao-San Miguel, 2021

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado: “Gestión del talento humano y satisfacción laboral en los ejecutivos de banca comercial del territorio Callao-San Miguel, 2021”. Tuvo como objetivo conocer la gestión del talento humano y satisfacción laboral, en los ejecutivos de banca comercial del territorio...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Perez, Jhosselyn Mishelle
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79270
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79270
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción en el trabajo
Condiciones de trabajo
Administración de personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación titulado: “Gestión del talento humano y satisfacción laboral en los ejecutivos de banca comercial del territorio Callao-San Miguel, 2021”. Tuvo como objetivo conocer la gestión del talento humano y satisfacción laboral, en los ejecutivos de banca comercial del territorio Callao-San Miguel, 2021. La metodología fue tipo básica, buscó información sobre la problemática de estudio, con un nivel descriptivo-correlacional y de diseño no experimental, no hubo manipulación de las variables de estudio, fue de corte transversal. La población estuvo conformada por 120 ejecutivos de banca comercial, se aplicaron dos cuestionarios uno sobre la gestión del talento humano y otro sobre la satisfacción laboral, ambos cumplieron con los requisitos de validez por juicio de expertos y la confiabilidad cuyos resultados fueron altos con un alfa de Cronbach para las variables del 0,83 y 0,75 respectivamente. El resultado obtenido fue que existe una relación positiva moderada entre la gestión del talento humano y la satisfacción laboral, respaldado con un nivel de significancia del p=.029 < que 0.05, rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis sostenida, estos resultados ayudó a que se formen nuevas estrategias en la gestión del talento humano para lograr mejorar la poca satisfacción que los ejecutivos poseen.
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