“Estilos de afrontamiento y agresividad en estudiantes de secundaria en dos instituciones educativas públicas del Distrito del Callao, 2018”

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre estilos de afrontamiento y agresividad en estudiantes de secundaria en dos Instituciones Educativas Públicas del Distrito del Callao. El trabajo de investigación se abordó desde las perspectivas del tipo de estudio correlacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vicente Valverde, Grace Semni
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25996
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/25996
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estilos de Afrontamiento
Agresividad
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre estilos de afrontamiento y agresividad en estudiantes de secundaria en dos Instituciones Educativas Públicas del Distrito del Callao. El trabajo de investigación se abordó desde las perspectivas del tipo de estudio correlacional, con la aplicación de un diseño no experimental de corte transversal, realizándose un muestreo de tipo probabilístico estratificado, donde se obtuvo una muestra de 306 estudiantes de 1° a 5° grado de secundaria. Se empleó la Escala de afrontamiento para adolescentes (ACS) y el Cuestionario de agresión (AQ). Se concluyó que el estilo de afrontamiento no productivo se relaciona de manera débil y directa con la agresividad. Así mismo el estilo de afrontamiento no productivo y agresividad se relaciona de manera directa y directa según el 1° y 5° grado de instrucción. De acuerdo con los niveles el 24.5% predomina una categoría “nunca lo hago” y “lo hago a menudo” según el estilo resolver el problema. Por otro lado, el 22.5% predomina la categoría “lo hago algunas veces” según el estilo referencia a otros, el 22.9% predomina la categoría “lo hago algunas veces” según el estilo afrontamiento no productivo. Por último, el 22.9% predomina el nivel bajo según la agresividad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).