Estrategias de Afrontamiento y Agresividad en Estudiantes de Secundaria del Distrito Víctor Larco

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre Estrategias de Afrontamiento y Agresividad en Estudiantes de Secundaria del Distrito Víctor Larco. La población muestra aplicada fue de 224 adolescentes del 1ro al 5to grado de educación secundaria de ambos sexos entre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Manrique Huari, Grecia Del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29133
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29133
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estilos de Afrontamiento en Adolescentes
Agresividad
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre Estrategias de Afrontamiento y Agresividad en Estudiantes de Secundaria del Distrito Víctor Larco. La población muestra aplicada fue de 224 adolescentes del 1ro al 5to grado de educación secundaria de ambos sexos entre las edades de 12 a 17 años. Se empleó un diseño no experimental de tipo correlacional. Asimismo, la recolección de datos se hizo a través de los siguientes instrumentos: Escalas de afrontamiento para adolescentes (ACS) de Fyndenberg, E. y Lewis. en 1993 ,el cual fue adaptado por Angulo en 2012 y el Cuestionario de agresión (AQ) de Buss y Perry en el año 1992 y fue adaptado por Villanueva en el 2017.Para el análisis de los objetivos se aplicaron los coeficientes de correlación de Rho de Spearman donde se observa que las estrategias de afrontamiento que tienen relación con la agresividad son: el no afrontamiento, el auto inculparse, el reservarlo para sí mismo y buscar ayuda profesional, todos ellos tienen correlación positiva débil.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).