Inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes de primer año de secundaria de una institución educativa del Callao, año 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tiene como objetivo Determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y la Procrastinación Académica en estudiantes de primer año de secundaria de una Institución Educativa del Callao en el año 2023, tomando como reseña la teoría de inteligencia emocional de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125536 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125536 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Procrastinación académica Innovaciones pedagógicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente estudio de investigación tiene como objetivo Determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y la Procrastinación Académica en estudiantes de primer año de secundaria de una Institución Educativa del Callao en el año 2023, tomando como reseña la teoría de inteligencia emocional de Goleman y Garner, siendo la investigación de tipo no experimental, con enfoque cuantitativo, el diseño es correlacional, la población estuvo constituida por 33 estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Coprodeli San Vicente” del Callao, la muestra fue elegida por conveniencia , la misma cifra de la población para no tener margen de error, se utilizaron dos instrumentos para cada una de las variables: inteligencia emocional y Procrastinación, pudiéndose recoger información de ambas, determinando que existe una correlación negativa significativa, es decir a mayor Inteligencia Emocional, menor tendencia a la procrastinación académica general (r=-0.437.; p˂0.05). Así mismo, entre los componentes de la Inteligencia emocional y la procrastinación académica también existe relación significativa para todos ellos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).