Inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes de quinto año de secundaria de una I.E. de Tarapoto, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación buscó contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y con el Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles; así como las alianzas para lograr la Educación de calidad (ODS 4, Meta 4.7), tuvo como objetivo determinar la relación ent...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146607 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146607 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Procrastinación académica Postergación de actividades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación buscó contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y con el Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles; así como las alianzas para lograr la Educación de calidad (ODS 4, Meta 4.7), tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y la procrastinación académica en los estudiantes de quinto año de secundaria de una I.E. de Tarapoto, 2024; se empleó un tipo de investigación básica, de diseño no experimental, y de alcance descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 265 estudiantes de una I.E. de Tarapoto y la muestra por 154 de manera específica. Los resultados indicaron que la relación entre inteligencia emocional y la procrastinación académica en los estudiantes de quinto año de secundaria de una I.E. de la ciudad de Tarapoto, 2024, presentó un coeficiente de correlación de -0.818, lo cual corresponde a una correlación negativa alta, asimismo la inteligencia emocional en los estudiantes evidenció un nivel medio en un 95% y la procrastinación académica, evidenció un nivel medio en un 73.4 %. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).