Gestión de inventarios para incrementar el nivel de servicio en el área de cuidado personal de un supermercado, Miraflores 2020

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo principal determinar cómo la Gestión de Inventarios incrementa el nivel de servicio en el área de cuidado personal, en la que se presenta diferentes problemáticas que fueron identificados por medio del diagrama de Ishikawa, con el propósito de determinar las ca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Báez Perez, Ignacio, Vidal Barreto, Karolay Malú
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65476
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/65476
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión de inventarios
Inventario
Gestión empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como objetivo principal determinar cómo la Gestión de Inventarios incrementa el nivel de servicio en el área de cuidado personal, en la que se presenta diferentes problemáticas que fueron identificados por medio del diagrama de Ishikawa, con el propósito de determinar las causas más relevantes del problema, es por ello que; se utilizó el diagrama de Pareto, en la que se procedió a desplegar herramientas de Gestión de Inventarios que ayuden a incrementar el nivel de servicio del supermercado en estudio. La investigación se inicio con un análisis ABC enfocado en costos y ventas por producto, motivo por el cual se clasificaron en 5 líneas, esto para conseguir una observación clara y concisa. En cuanto al lote económico, punto de re-orden y stock de seguridad, se realizo el cálculo respectivo con la información ya recopilada, para encontrar las respuestas de las tres preguntas claves ¿Qué pedir?, ¿Cuánto pedir? Y ¿Cuándo pedir?. Asimismo se llevo a cabo el control de inventarios mediante el calculo de ERI y Vejez de Inventario para llevar a cabo la amplitud y seguimiento de los productos que se poseen. Para finalizar verificamos respecto a los resultados obtenidos después de la aplicación de Gestión de inventarios en el que se logró una diferencia de incremento de un 25.52%, pues el nivel de servicio tenía un antes de 45.80% pasando a un después con 71.32%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).