Estilos de crianza y conductas disruptivas en estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Cesar Vallejo. Chiclayo
Descripción del Articulo
Los estilos de crianza son una serie de actitudes que en conjunto, aportan la creación de un clima emocional, el cual pone de manifiesto los comportamientos de los padres. Las conductas disruptivas son acciones que los estudiantes emiten dentro y fuera del entorno escolar, presentándose dificultades...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52876 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52876 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adolescentes Conductas disruptivas Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Los estilos de crianza son una serie de actitudes que en conjunto, aportan la creación de un clima emocional, el cual pone de manifiesto los comportamientos de los padres. Las conductas disruptivas son acciones que los estudiantes emiten dentro y fuera del entorno escolar, presentándose dificultades de relación en los procesos enseñanza aprendizaje. La investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre estilos de crianza y conductas disruptivas, en adolescentes del VII ciclo de nivel secundario de una institución educativa estatal de Chiclayo. El estudio fue de tipo descriptivo correlacional no experimental, la población fueron de 58 adolescentes de los cuales se seleccionó una muestra de 50 alumnos. Los instrumentos que se utilizaron fueron la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg, para identificar los diferentes estilos de crianza parental a través de sus dimensiones y el cuestionario de conductas disruptivas Validado en Chiclayo por: Erika del Rocío López Capuñay y Maria Alejandra Marchena Guerrero, en 2018. Los resultados obtenidos fueron que existe relación entre las dos variables en un nivel medio a nivel general y el estilo de crianza negligente es el que presenta relación con las conductas disruptivas en un nivel alto. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).