Estilos parentales y conductas disruptivas en estudiantes del cuarto grado de secundaria de una institución educativa pública, Ucayali 2023

Descripción del Articulo

En la investigación, Estilos parentales y las conductas disruptivas en estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa pública, Ucayali 2023, se tuvo como objetivo general determinar la relación estilos parentales y las conductas disruptivas en estudiantes de cuarto grado de s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Del Aguila, Rosita Eloysa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122806
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122806
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos parentales
Conductas disruptivas
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En la investigación, Estilos parentales y las conductas disruptivas en estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa pública, Ucayali 2023, se tuvo como objetivo general determinar la relación estilos parentales y las conductas disruptivas en estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa pública, Ucayali 2023. Se utilizaron métodos y diseño de investigación cuantitativos, la muestra estuvo formada por 80 estudiantes de secundaria, el método utilizado fue la encuesta aplicada a los estudiantes y se utilizó el juicio de expertos para evaluar la validez del instrumento y el alfa de Cronbach para evaluar la fiabilidad. La fiabilidad de la variable conductas disruptivas fue de 0.736 y la de la variable estilos parentales fue de 0.799, ambas consideradas buenas. De acuerdo al objetivo general, se concluye que existe un fuerte nivel de relación a -1 con un Rho = -0,012 y una significación estadística menor a 0,05 entre los estilos parentales y las conductas disruptivas en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa pública, Ucayali 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).