Estilos parentales y conductas disruptivas en estudiantes del cuarto grado de secundaria de una institución educativa pública, Ucayali 2023
Descripción del Articulo
        En la investigación, Estilos parentales y las conductas disruptivas en estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa pública, Ucayali 2023, se tuvo como objetivo general determinar la relación estilos parentales y las conductas disruptivas en estudiantes de cuarto grado de s...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122806 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122806 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Estilos parentales Conductas disruptivas Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | 
| Sumario: | En la investigación, Estilos parentales y las conductas disruptivas en estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa pública, Ucayali 2023, se tuvo como objetivo general determinar la relación estilos parentales y las conductas disruptivas en estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa pública, Ucayali 2023. Se utilizaron métodos y diseño de investigación cuantitativos, la muestra estuvo formada por 80 estudiantes de secundaria, el método utilizado fue la encuesta aplicada a los estudiantes y se utilizó el juicio de expertos para evaluar la validez del instrumento y el alfa de Cronbach para evaluar la fiabilidad. La fiabilidad de la variable conductas disruptivas fue de 0.736 y la de la variable estilos parentales fue de 0.799, ambas consideradas buenas. De acuerdo al objetivo general, se concluye que existe un fuerte nivel de relación a -1 con un Rho = -0,012 y una significación estadística menor a 0,05 entre los estilos parentales y las conductas disruptivas en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa pública, Ucayali 2023. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            