Exportación Completada — 

Taller de comprensión lectora para la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo de secundaria, VRAEM, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio se desarrolló con la finalidad de determinar el desarrollo de la RPM a partir de la aplicación de talleres de lectura en los estudiantes de 2do de secundaria de la institución educativa del VRAEM, 2023, en la cual se utilizó una metodología de tipo aplicada, con un enfoque cuanti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Tenorio, Levis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122534
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122534
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Talleres de comprensión lectora
Estudiantes
Operaciones matemáticas
Resolución de problemas matematicos
Competencias matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio se desarrolló con la finalidad de determinar el desarrollo de la RPM a partir de la aplicación de talleres de lectura en los estudiantes de 2do de secundaria de la institución educativa del VRAEM, 2023, en la cual se utilizó una metodología de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, de diseño cuasi experimental y de corte transversal. La muestra la constituyeron los 49 escolares pertenecientes al segundo grado de las aulas A y B, que fueron formados en dos grupos para el control y experimental. Los del aula A fueron 25 a quienes se les aplicó los talleres de lectura llegando a tener como parte de los resultados una media de 16.88 a diferencia del grupo B que fue de 11.96, además de las dimensiones en comprensión de problemas (A=39.2; B=34.17), diseño de plan (A=19.6; B=14.17), ejecución del plan (A=60.8; B=41.67) y examinación de la solución (A=49.2; B=29.58). En conclusión, se corroboró que los talleres de lectura permitieron mejorar la resolución de los problemas matemáticos en los alumnos con un p= 0,000 menor que 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).