Estudio comparativo del desarrollo del lenguaje oral en niños internos y externos de 4 años del hogar transitorio “San Luis” de Chorrillos - 2011

Descripción del Articulo

La presente investigación comparo el desarrollo del lenguaje oral de los niños internos y externos de 4 años del Hogar Transitorio “San Luis” de Chorrillos, para encontrar si existen diferencias significativas en el desarrollo del lenguaje oral. Es una investigación descriptiva comparativa, que expl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aleman Infante, Korín Milagros, Barboza Chicoma, Verónica Midalia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13986
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13986
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Lenguaje oral
Educación inicial
Desarrollo infantil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación comparo el desarrollo del lenguaje oral de los niños internos y externos de 4 años del Hogar Transitorio “San Luis” de Chorrillos, para encontrar si existen diferencias significativas en el desarrollo del lenguaje oral. Es una investigación descriptiva comparativa, que explora las dimensiones de forma, contenido y uso de ambos grupos. La investigación asume el método cuantitativo, estuvo conformada por 73 niños de 4 años, 22 internos y 51 externos, el instrumento aplicado fue el PLON – R, de aplicación individual. Los resultados en la predominancia del lenguaje oral fue en los niños externos presentando un nivel alto de 66,7% y un 68,2% de los niños internos que se ubicaron en un nivel regular, existiendo diferencias significativas en ambos grupos, en la dimensión forma el nivel alto lo obtuvieron los niños externos con un 64,7% en comparación con los niños internos que reportaron un 36,4% teniendo un nivel regular ,se reafirma la hipótesis alternativa que existen diferencias significativas en la dimensión forma. En la dimensión contenido la predominancia fue de los niños externos con un 47,1% con un nivel alto, y los niños internos mostraron un 77,3% ubicándolos en un nivel bajo, por lo tanto existen diferencias significativas en la dimensión contenido. En la dimensión uso la predominancia se dio en ambos grupos que se ubicaron en un nivel regular con un 45,5% para los internos y 66,7% para los externos, no existen diferencias significativas en la dimensión uso.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).