Marketing relacional y su influencia en la motivación hacia la compra de los clientes en restaurantes, Huaral 2022
Descripción del Articulo
Investigación que planteó como objetivo determinar la influencia del marketing relacional en la motivación hacia la compra (y sus dimensiones: atención, interés, deseo, y acción) de los clientes en restaurantes, Huaral 2022. La metodología contó con un enfoque cuantitativo, tipo aplicado, nivel expl...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125258 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125258 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Investigación que planteó como objetivo determinar la influencia del marketing relacional en la motivación hacia la compra (y sus dimensiones: atención, interés, deseo, y acción) de los clientes en restaurantes, Huaral 2022. La metodología contó con un enfoque cuantitativo, tipo aplicado, nivel explicativo y descriptivo, diseño no experimental y corte transversal. La población estuvo conformada por los clientes de los restaurantes céntricos de Huaral (infinita). La muestra del estudio fue de 384 clientes de los restaurantes céntricos de Huaral. La técnica que se aplicó fue la encuesta. El instrumento fue un cuestionario y constó de 16 ítems, el cual fue sometido a 6 jueces expertos (coeficiente de V de Aiken de 1.00). Los resultados de confiabilidad fueron 0.930 de alfa de Cronbach general y 0.941 en las dos mitades de Guttman. Se concluyó que el marketing relacional influye significativamente en la motivación hacia la compra de los clientes en restaurantes, Huaral 2022 (sig.=0.000; r²=0.5655). De igual manera, en las dimensiones: atención, interés, deseo, y acción (sig.=0.000, r²=0.5730; sig.=0.000, r²=0.4556; sig.=0.000, r²=0.3758; sig.=0.000, r²=0.2735) respectivamente. Finalmente, se emitieron conclusiones y recomendaciones. |
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Fernandez Bedoya, Victor HugoRomero Berrospi, Jonathan Renzo2023-10-20T15:00:32Z2023-10-20T15:00:32Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/125258Investigación que planteó como objetivo determinar la influencia del marketing relacional en la motivación hacia la compra (y sus dimensiones: atención, interés, deseo, y acción) de los clientes en restaurantes, Huaral 2022. La metodología contó con un enfoque cuantitativo, tipo aplicado, nivel explicativo y descriptivo, diseño no experimental y corte transversal. La población estuvo conformada por los clientes de los restaurantes céntricos de Huaral (infinita). La muestra del estudio fue de 384 clientes de los restaurantes céntricos de Huaral. La técnica que se aplicó fue la encuesta. El instrumento fue un cuestionario y constó de 16 ítems, el cual fue sometido a 6 jueces expertos (coeficiente de V de Aiken de 1.00). Los resultados de confiabilidad fueron 0.930 de alfa de Cronbach general y 0.941 en las dos mitades de Guttman. Se concluyó que el marketing relacional influye significativamente en la motivación hacia la compra de los clientes en restaurantes, Huaral 2022 (sig.=0.000; r²=0.5655). De igual manera, en las dimensiones: atención, interés, deseo, y acción (sig.=0.000, r²=0.5730; sig.=0.000, r²=0.4556; sig.=0.000, r²=0.3758; sig.=0.000, r²=0.2735) respectivamente. Finalmente, se emitieron conclusiones y recomendaciones.Lima NorteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing relacionalMarketingMotivación laboralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y su influencia en la motivación hacia la compra de los clientes en restaurantes, Huaral 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración44326351https://orcid.org/0000-0002-2464-647774719920413016Prado Coronado, Monica VivianaGuzman Pizarro, Jaquieline VanessaFernandez Bedoya, Victor Hugohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTRomero_BJR-SD.pdf.txtRomero_BJR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain264668https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125258/6/Romero_BJR-SD.pdf.txt154dc30e66e7659b121f700e062d19b6MD56Romero_BJR-IT.pdf.txtRomero_BJR-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2514https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125258/8/Romero_BJR-IT.pdf.txtd07b06177ae0ce3e85b8ac313935b96eMD58Romero_BJR.pdf.txtRomero_BJR.pdf.txtExtracted texttext/plain265496https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125258/10/Romero_BJR.pdf.txt8d43e1c87aa54d967cf2bcb149578a3cMD510THUMBNAILRomero_BJR-SD.pdf.jpgRomero_BJR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5391https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125258/7/Romero_BJR-SD.pdf.jpg7d97ab8afb9db21998938e1dbcd92ca4MD57Romero_BJR-IT.pdf.jpgRomero_BJR-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5559https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125258/9/Romero_BJR-IT.pdf.jpg6c1e0f6770970088acd12835e474605eMD59Romero_BJR.pdf.jpgRomero_BJR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5391https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125258/11/Romero_BJR.pdf.jpg7d97ab8afb9db21998938e1dbcd92ca4MD511ORIGINALRomero_BJR-SD.pdfRomero_BJR-SD.pdfapplication/pdf7781632https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125258/1/Romero_BJR-SD.pdf71064dd3932bc93239f1a4e562a7a4ecMD51Romero_BJR-IT.pdfRomero_BJR-IT.pdfapplication/pdf14245467https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125258/2/Romero_BJR-IT.pdfcbe165825c76c9b4c970f87300554d88MD52Romero_BJR.pdfRomero_BJR.pdfapplication/pdf7472435https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125258/5/Romero_BJR.pdf01bb8044c64ee0950af2f88c1cbe40aaMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125258/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/125258oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1252582023-10-22 13:22:57.084Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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