Marketing relacional y su influencia en la motivación hacia la compra de los clientes en restaurantes, Huaral 2022

Descripción del Articulo

Investigación que planteó como objetivo determinar la influencia del marketing relacional en la motivación hacia la compra (y sus dimensiones: atención, interés, deseo, y acción) de los clientes en restaurantes, Huaral 2022. La metodología contó con un enfoque cuantitativo, tipo aplicado, nivel expl...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Berrospi, Jonathan Renzo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125258
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125258
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Marketing
Motivación laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Investigación que planteó como objetivo determinar la influencia del marketing relacional en la motivación hacia la compra (y sus dimensiones: atención, interés, deseo, y acción) de los clientes en restaurantes, Huaral 2022. La metodología contó con un enfoque cuantitativo, tipo aplicado, nivel explicativo y descriptivo, diseño no experimental y corte transversal. La población estuvo conformada por los clientes de los restaurantes céntricos de Huaral (infinita). La muestra del estudio fue de 384 clientes de los restaurantes céntricos de Huaral. La técnica que se aplicó fue la encuesta. El instrumento fue un cuestionario y constó de 16 ítems, el cual fue sometido a 6 jueces expertos (coeficiente de V de Aiken de 1.00). Los resultados de confiabilidad fueron 0.930 de alfa de Cronbach general y 0.941 en las dos mitades de Guttman. Se concluyó que el marketing relacional influye significativamente en la motivación hacia la compra de los clientes en restaurantes, Huaral 2022 (sig.=0.000; r²=0.5655). De igual manera, en las dimensiones: atención, interés, deseo, y acción (sig.=0.000, r²=0.5730; sig.=0.000, r²=0.4556; sig.=0.000, r²=0.3758; sig.=0.000, r²=0.2735) respectivamente. Finalmente, se emitieron conclusiones y recomendaciones.
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