Marketing sensorial y motivación hacia la compra de los clientes de una entidad financiera, Arequipa - 2021

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre el marketing sensorial y la motivación de compra de los clientes de una institución financiera, Arequipa - 2021. Siguiendo una metodología de tipo aplicada, de diseño no experimental, de alcance correlacional, de enfoque cuan...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Manrique, Brigith Yerassmin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87855
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/87855
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Motivación en el trabajo
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre el marketing sensorial y la motivación de compra de los clientes de una institución financiera, Arequipa - 2021. Siguiendo una metodología de tipo aplicada, de diseño no experimental, de alcance correlacional, de enfoque cuantitativo y transversal; considerando como unidad muestral a 132 clientes de una entidad financiera, la cual fue determinada a través de un muestreo probabilístico aleatorio simple aplicando la técnica de encuesta para la recolección de datos. Los resultados mostraron que a mayor marketing sensorial, mayor es la motivación de compra; asimismo, se valida la hipótesis alternativa, la cual indica que el marketing sensorial tiene una relación significativa con la motivación de compra de los clientes de una entidad financiera, Arequipa - 2021; conjuntamente las dimensiones del factor auditivo, gustativo, táctil, olfativo y visual que forman parte de las estrategias de marketing innovadoras que se vuelven relevantes para preservar la calidad sensorial por parte de la entidad u organización. Concluyendo que, el marketing sensorial se relaciona significativamente con la motivación de compra; ya que un mayor nivel de marketing sensorial permitirá comunicar el mensaje adecuado a los clientes, lo que genera motivación de compra.
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