Programa de Asistencia Técnica Educativa para la gestión institucional en el nivel secundaria de la UGEL Chanchamayo - 2015
Descripción del Articulo
La tesis Programa de Asistencia Técnica Educativa para la Gestión Institucional en el nivel secundaria de la Ugel Chanchamayo -2015, tuvo como objetivo general demostrar en qué medida favorece el Programa de Asistencia Técnica Educativa para la gestión institucional en el nivel secundaria de la Ugel...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19404 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19404 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Programas educativos Instituciones educativas Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La tesis Programa de Asistencia Técnica Educativa para la Gestión Institucional en el nivel secundaria de la Ugel Chanchamayo -2015, tuvo como objetivo general demostrar en qué medida favorece el Programa de Asistencia Técnica Educativa para la gestión institucional en el nivel secundaria de la Ugel Chanchamayo -2015. La variable manipulada, que se halló bajo control del experimentador fue el Programa de Asistencia Técnica y la variable dependiente fue gestión institucional. El tipo de estudio según la finalidad, aplicada; el diseño fue pre experimental con un pre test y un pos test. La población estuvo constituido por 40 directores designados a las Instituciones educativas de educación básica regular nivel secundaria que pertenecen a la Ugel Chanchamayo, siendo la muestra la misma cantidad que la población. Como instrumentos se utilizó la guía de observación y la lista de cotejo, fueron validados estadísticamente se determinó su confiabilidad. Los resultados hallados mostraron que un 58.15% de las instituciones reflejan una gestión institucional aceptable o regular, posterior a la aplicación del programa de Asistencia Técnica las instituciones reflejan una mejora en un 73.89%. Por lo que se concluye que el programa de asistencia técnica Educativa para la gestión institucional en las instituciones educativas favorece significativamente, esto se evidencia al hallar una z=-- 7.83, el “p” valor de (0.000) < 0.05, es decir, a un 95% de nivel de confianza que la proporción de mejoras evidenciadas en la gestión institucional, antes y después de la aplicación del programa de asistencia técnica, difieren significativamente, siendo mayor en la observación de salida producto de la aplicación del programa mencionado, por lo que en el campo práctico también se observó mejoras en la gestión institucional de las instituciones educativas del nivel de educación secundaria de la provincia de Chanchamayo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).