Administración educativa en la aplicación de la plataforma zoom del nivel secundaria institución educativa Simón Bolívar, Oyón – Lima, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación buscó establecer la influencia de la Administración Educativa en la Aplicación de la Plataforma Zoom del Nivel Secundaria Institución Educativa Simón Bolívar, Oyón – Lima, 2021. Para la Investigación se emplearon procedimientos que permitieron analizar los datos recogidos,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vivar Villena, Edison Anderson
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67697
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67697
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración educativa
Organización educativa
Planeación educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación buscó establecer la influencia de la Administración Educativa en la Aplicación de la Plataforma Zoom del Nivel Secundaria Institución Educativa Simón Bolívar, Oyón – Lima, 2021. Para la Investigación se emplearon procedimientos que permitieron analizar los datos recogidos, con enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada con nivel correlacional causal no experimental. Se consideró la muestra de 45 docentes, utilizando la encuesta de la variable independiente y dependiente. Obteniéndose los resultados descriptivos, donde ningún docente consideró que la administración educativa era deficiente, el 11% manifestó que era de nivel moderado, y el 89% señaló que fue eficiente. En consecuencia, la administración educativa tuvo una tendencia al nivel eficiente. Así mismo, en la aplicación de la plataforma zoom; el 4% de docentes la utilizaron de forma inadecuada, el 29% de forma regular; y la mayoría, el 67%, la empleó de forma adecuada. En conclusión, la aplicación de la plataforma zoom tuvo una tendencia al nivel adecuado, además, se determinó que la administración educativa influye significativamente en la Aplicación de la Plataforma Zoom del Nivel Secundaria Institución Educativa Simón Bolívar, Oyón – Lima, 2021, resultados que evidenciaron que ambos guardan una relación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).