Programa De Actividades Lúdicas Para Estimular La Memoriasensorial En Los Niños De 5 Años De La I.E.P Sagrado Divino Maestro – Chiclayo, 2014.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se ha elaborado ante la necesidad de informar sobre la importancia de estimular la memoria sensorial ante la problemática que está ocurriendo en la Educación Infantil a nivel Nacional e Internacional, con la aplicación del PROGRAMA DE ACTIVIDADES LÚDICAS PARA EST...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31723 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31723 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actividad Ludica Memoria Sensorial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación se ha elaborado ante la necesidad de informar sobre la importancia de estimular la memoria sensorial ante la problemática que está ocurriendo en la Educación Infantil a nivel Nacional e Internacional, con la aplicación del PROGRAMA DE ACTIVIDADES LÚDICAS PARA ESTIMULAR LA MEMORIA SENSORIAL EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E.P SAGRADO DIVINO MAESTRO – CHICLAYO, 2014. Para poder así obtener un resultado positivo a través de la aplicación de actividades lúdicas que permitan el mejoramientos de los niños y niñas, lo cual ha llevado a formular el siguiente problema ¿Qué efectos tiene la aplicación del programa de actividades lúdicas para estimular la memoria sensorial en los niños de 5 años de la I.E.P Sagrado Divino Maestro – Chiclayo, 2014?, el mismo que tiene por objetivo determinar en qué medida el programa de actividades lúdicas estimulará la memoria sensorial en los niños de 5 años de la I.E.P Sagrado Divino Maestro – Chiclayo, 2014. La presente investigación se desarrolló dentro del enfoque cuantitativo porque se va hacer uso de la estadística para el procesamiento de los datos y es de tipo explicativa, utilizando el método deductivo e inductivo y de observación, fichas textuales , para una población compuesta por 24 personas entre ellos 10 niños y 14 niñas, lo que ha llevado a formular la siguiente hipótesis: Si se aplica el Programa de actividades lúdicas entonces estimulará la memoria sensorial en los niños de 5 años de la I.E.P Sagrado Divino Maestro – Chiclayo, 2014; además para medir en qué nivel de desarrollo de estímulo se encuentran los niños y niñas se ha aplicado una lista de cotejo para medir la memoria sensorial para pre- escolares con el fin de determinar el nivel de desarrollo de estímulo de memoria sensorial de los niños y niñas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).