Actitudes de enseñanza y la educación virtual en docentes del nivel inicial de una institución pública de Lima, 2022

Descripción del Articulo

El estudio realizado tuvo como propósito determinar la relación de las actitudes de enseñanza y educación virtual en docentes de nivel Inicial de una Institución Pública de Lima, 2022. Asume el enfoque cuantitativo, tipo básico desarrollado con un método hipotético-deductivo con un nivel descriptivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Blas Meza, Nola Elsa, Calixtro Aliaga, Rosa Angela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99622
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99622
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación virtual
Enseñanza - Métodos
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio realizado tuvo como propósito determinar la relación de las actitudes de enseñanza y educación virtual en docentes de nivel Inicial de una Institución Pública de Lima, 2022. Asume el enfoque cuantitativo, tipo básico desarrollado con un método hipotético-deductivo con un nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental. Contó con una muestra que consta de 80 docentes. Se usó como instrumento el cuestionario para medir la relación de las Actitudes de Enseñanza y Educación virtual en docentes del nivel inicial, mismo que está conformado 34 ítems, los cuales evalúan la actitud cognitiva, afectiva y conductual, asimismo la conectividad, formativa y comunicativa. Como resultado general para la recolección y el procesamiento de datos se ejecutó el análisis estadístico valorando la presencia de una correlación positiva y una significancia de ,530 entre la relación de la variable actitud de enseñanza y la variable educación virtual, en efecto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. La investigación permitió concluir que la actitud de enseñanza docente tiene relación con la educación virtual con una correlación positiva moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).