Funcionamiento familiar en adolescentes de la I.E. Augusto Salazar Bondy y los tipificados como fuga del hogar, derivados a la dirincri PNP, 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada "Funcionamiento Familiar en adolescentes de la I.E. Augusto Salazar Bondy y las tipificadas como Fuga del hogar, derivados a la Dirincri PNP", tuvo como objetivo Comparar el Funcionamiento familiar en adolescentes de la I.E. Augusto Salazar Bondy y de los...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143760 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143760 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Funcionamiento familiar Adaptabilidad familiar Cohesión familiar Dirincri PNP https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada "Funcionamiento Familiar en adolescentes de la I.E. Augusto Salazar Bondy y las tipificadas como Fuga del hogar, derivados a la Dirincri PNP", tuvo como objetivo Comparar el Funcionamiento familiar en adolescentes de la I.E. Augusto Salazar Bondy y de los tipificados como fuga del hogar, derivados a la Dirincri PNP - 2014, surge como respuesta a la problemática de la Institución Educativa descrita. La investigación obedece a un tipo sustantivo y diseño no experimental, transversal, habiéndose utilizado un cuestionario como instrumento de recolección de datos a una muestra de 200 adolescentes de la LE. Augusto Salazar Bondy y de las adolescentes tipificados como Fuga del hogar, derivados a la Dirincri PNP. Luego del análisis e interpretación de los resultados de la contrastación de la hipótesis, se concluyó que: Con respecto a las adolescentes de la I.E. Augusto Salazar Bondy, se aprecia que existe una tendencia a obtener mayores puntuaciones en la dimensión de COHESIÓN y menores puntajes para la dimensión de ADAPTABILIDAD (Estructuralmente Conectada - 19%, Estructuralmente Aglutinada - 30%); y con respecto a las adolescentes tipificadas como Fuga del hogar, derivados a la Dirincri PNP.se observa la tendencia de obtener mayores puntuaciones en la dimensión de ADAPTACIÓN y una puntuación menor en COHESIÓN (Flexiblemente Dispersa - 22%, Caóticamente Separada - 36%). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).