Diseño de infraestructura vial para mejorar el servicio vehicular del tramo Caseríos El Naranjo-Shita Alta, KM0+000 -KM5+240 Salas, Lambayeque 2019

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada “Diseño de infraestructura vial para mejorar el servicio vehicular del tramo Caseríos El Naranjo-Shita Alta, KM0+000 -KM5+240 Salas, Lambayeque 2019”, se desarrolló en el Distrito de Salas, Provincia de Lambayeque, Departamento de Lambayeque en el año 2020. El tiempo de in...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Correa Chávez, Néstor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64560
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/64560
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Diseño de infraestructura
Pavimento flexible en caliente
Concreto armado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada “Diseño de infraestructura vial para mejorar el servicio vehicular del tramo Caseríos El Naranjo-Shita Alta, KM0+000 -KM5+240 Salas, Lambayeque 2019”, se desarrolló en el Distrito de Salas, Provincia de Lambayeque, Departamento de Lambayeque en el año 2020. El tiempo de investigación fue de 16 semanas. La investigación se justifica en el desarrollo del diseño de la infraestructura vial para el mejoramiento el nivel de servicio vehicular existente, el cual no reúne las condiciones de diseños adecuados, tales como anchos de calzada, pendientes longitudinales y transversales, obras de drenaje, señalizaciones, seguridad vial, etc. Con la finalidad de satisfacer las necesidades actuales de los sectores caseríos inmersas en el ámbito de influencia del proyecto, se propone el diseño de infraestructura vial para mejorar el nivel de servicio, el cual consiste en el diseño Geométrico en planta, perfil y seccione transversal, el diseño de la carpeta de rodadura a nivel de pavimento flexible en caliente, estableciendo las señales de tránsito adecuadas, etc. De acuerdo a la Norma de Diseño Geométrico de Carreteras (DG2018), el proyecto estuvo enmarcado en el tipo de investigación de carácter descriptivo. Los datos obtenidos del área de influencia del proyecto serán procesados mediante programas especializados como el CIVIL 3D, S10, MS PROJECT entre otros, así mismo se contará con la orientación de un asesor especializado en la línea de investigación para el análisis de los datos obtenidos. La investigación consta de 9 capítulos, donde tenemos; capítulo I: Introducción, conformado por la realidad problemática, trabajos previos, teoría relacionada al tema, formulación del problema, justificación del estudio, hipótesis y objetivos, capitulo II: marco teórico, conformado por diseño de investigación, variable y Operacionalización, población y muestra, técnicas e instrumentos de recolección de datos, validez y confiabilidad, métodos de análisis de datos, aspectos éticos, capitulo III; metodología, capitulo IV: resultados y discusión , capítulo V: Conclusiones, capítulo VI: Recomendaciones , capitulo VII: propuestas, capitulo VIII: referencias y capitulo lX: anexos, conformado por permisos, memorias de cálculos, informes entre otros
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