Modelo pedagógico basado en actividades lúdicas para desarrollar las habilidades sociales en niños de 5 años. Trujillo

Descripción del Articulo

El presente estudio ha sido desarrollado con la finalidad de determinar en qué medida la Implementación del modelo pedagógico basado en actividades lúdicas desarrolla las habilidades sociales en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 253 Isabel Honorio de Lazarte. El trabajo es cuantitat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barrios Araujo, Blanca Rosa
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11075
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/11075
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Modelo
pedagogía
lúdico
habilidad
social
comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio ha sido desarrollado con la finalidad de determinar en qué medida la Implementación del modelo pedagógico basado en actividades lúdicas desarrolla las habilidades sociales en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 253 Isabel Honorio de Lazarte. El trabajo es cuantitativo, con diseño cuasi experimental, realizado con una muestra de 60 niños, 30 para el grupo control y 30 para el experimental. Se aplicó como instrumento una escala valorativa con Escala Likert. Se ha demostrado que la aplicación del modelo pedagógico basado en actividades lúdicas mejora significativamente las habilidades sociales en los niños de 5 años, pues al analizar los resultados del pre test no se encontraron diferencias significativas entre ambos grupos, pero después de la aplicación del programa el grupo experimental obtuvo un promedio de 125.93, superando significativamente al grupo control que obtuvo un promedio de 93.68.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).