Calidad de servicio y satisfacción del cliente de una institución prestadora de servicios de salud, Lima - 2023
Descripción del Articulo
La investigación presentó como objetivo general determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente de una institución prestadora de servicios de salud, Lima – 2023. La metodología empleada fue de tipo básica con un diseño no experimental, enfoque cuantitativo y de alca...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135106 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135106 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La investigación presentó como objetivo general determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente de una institución prestadora de servicios de salud, Lima – 2023. La metodología empleada fue de tipo básica con un diseño no experimental, enfoque cuantitativo y de alcance correlacional. Concierne a la muestra esta fue de 152 usuarios del servicio, la técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento empleado el cuestionario. En mención a los resultados descriptos se resalta un 85,53% en el nivel alto para la variable calidad de servicio y un 84,47% en el nivel alto, por lo cual se puede deducir que la organización viene manejando en óptimas condiciones estas cualidades. Con respecto al análisis inferencial se obtuvo un valor de en la prueba Rho de Spearman 0,998 con un valor de significancia bilateral 0,00 por lo cual al ser menos que 0,05, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la nula. Se concluyó que existe una correlación positiva alta entre las variables en estudio. |
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Con respecto al análisis inferencial se obtuvo un valor de en la prueba Rho de Spearman 0,998 con un valor de significancia bilateral 0,00 por lo cual al ser menos que 0,05, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la nula. Se concluyó que existe una correlación positiva alta entre las variables en estudio.Lima NorteEscuela de PosgradoModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidadServicioSatisfacciónSeguridadGestiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y satisfacción del cliente de una institución prestadora de servicios de salud, Lima - 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios – MBA2001680541935812https://orcid.org/0000-0003-1949-6352https://orcid.org/0000-0002-6658-866670288904413207Alberca Teves, Gustavo JavierGonzales Cruz, Juan CarlosFabian Rojas, Lenin Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOrtiz_MLD-SD.pdfOrtiz_MLD-SD.pdfapplication/pdf4822658https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135106/1/Ortiz_MLD-SD.pdf25c1102a0bcb42ba685d69931ba63ea3MD51Ortiz_MLD-IT.pdfOrtiz_MLD-IT.pdfapplication/pdf5994431https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135106/2/Ortiz_MLD-IT.pdf2c9e9b48d2c394db1cf9d8d942ec0f60MD52Ortiz_MLD.pdfOrtiz_MLD.pdfapplication/pdf4820685https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135106/3/Ortiz_MLD.pdf2db3e5d41cd8cd16256f28b05b821950MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135106/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTOrtiz_MLD-SD.pdf.txtOrtiz_MLD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain101981https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135106/5/Ortiz_MLD-SD.pdf.txtf7f16b116f2eae74a17f93e691212729MD55Ortiz_MLD-IT.pdf.txtOrtiz_MLD-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2694https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135106/7/Ortiz_MLD-IT.pdf.txt6cca1c789eb3893ab96151e075c5c9f7MD57Ortiz_MLD.pdf.txtOrtiz_MLD.pdf.txtExtracted texttext/plain104219https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135106/9/Ortiz_MLD.pdf.txt855d7c55130f17a77e69b1fd13046761MD59THUMBNAILOrtiz_MLD-SD.pdf.jpgOrtiz_MLD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5120https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135106/6/Ortiz_MLD-SD.pdf.jpg1f6d537de909c0a2a1be3f3cc303fc19MD56Ortiz_MLD-IT.pdf.jpgOrtiz_MLD-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5348https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135106/8/Ortiz_MLD-IT.pdf.jpgc507f4befd708aea5f1e85f56b3971a9MD58Ortiz_MLD.pdf.jpgOrtiz_MLD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5120https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135106/10/Ortiz_MLD.pdf.jpg1f6d537de909c0a2a1be3f3cc303fc19MD51020.500.12692/135106oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1351062024-03-08 22:31:36.402Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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