CALIDAD DE LA FUNCIÓN ASISTENCIAL DE SALUD Y SATISFACCIÓN LABORAL EN UNA INSTITUCIÓN PRESTADORA DE SERVICIOS DE SALUD EN PERÚ

Descripción del Articulo

Objetivo: La finalidad de la presente investigación es relacionar las variables de satisfacción laboral y calidad brindad de los servicios en relación a la salud en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo – Lambayeque.  Metodología: La presente investigación fue descriptiva con un cor...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Portocarrero Mondragón, Juan Pablo, Gálvez Díaz, Norma Del Carmen
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1238
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1238
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
servicios de salud
satisfacción laboral
calidad de los servicios
CALIDAD DE LA FUNCIÓN ASISTENCIAL DE SALUD Y SATISFACCIÓN LABORAL EN UNA INSTITUCIÓN PRESTADORA DE SERVICIOS DE SALUD EN PERÚ
Descripción
Sumario:Objetivo: La finalidad de la presente investigación es relacionar las variables de satisfacción laboral y calidad brindad de los servicios en relación a la salud en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo – Lambayeque.  Metodología: La presente investigación fue descriptiva con un corte transversal y de diseño no experimental y correlacional. La muestra tomada para el presente estudio estuvo formada por 286 participantes que brindan servicios en relación a la salud, los mismos que fueron encuestados con dos instrumentos para identificar la calidad brindada de los servicios en relación a la salud y la satisfacción en su entorno laboral, los datos fueron recolectados mediante la Escala SERQUAL, compuesto por 21 elementos y el cuestionario de satisfacción laboral con 36 elementos, agrupas en 5 y 7 dimensiones respectivamente. Resultados: Mediante la prueba estadística de Spearman (p = 0.000) resultó significativamente un nivel alto (p < 0.01), demostrando una significativa relación de proporción directa y con un grado débil de relación (0.329). Conclusión: Existe relación significativa entre la satisfacción en el ámbito laboral del personal que brinda la asistencia en salud y la calidad brindada de los servicios de salud en el contexto  del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo -  Lambayeque.
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