CALIDAD DE LA FUNCIÓN ASISTENCIAL DE SALUD Y SATISFACCIÓN LABORAL EN UNA INSTITUCIÓN PRESTADORA DE SERVICIOS DE SALUD EN PERÚ
Descripción del Articulo
Objetivo: La finalidad de la presente investigación es relacionar las variables de satisfacción laboral y calidad brindad de los servicios en relación a la salud en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo – Lambayeque. Metodología: La presente investigación fue descriptiva con un cor...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | Revistas - Universidad Señor de Sipán |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1238 |
Enlace del recurso: | https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1238 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad servicios de salud satisfacción laboral calidad de los servicios CALIDAD DE LA FUNCIÓN ASISTENCIAL DE SALUD Y SATISFACCIÓN LABORAL EN UNA INSTITUCIÓN PRESTADORA DE SERVICIOS DE SALUD EN PERÚ |
id |
REVUSS_b414ce917ef3ef33481c5d5beb5e5357 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1238 |
network_acronym_str |
REVUSS |
network_name_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
repository_id_str |
. |
spelling |
CALIDAD DE LA FUNCIÓN ASISTENCIAL DE SALUD Y SATISFACCIÓN LABORAL EN UNA INSTITUCIÓN PRESTADORA DE SERVICIOS DE SALUD EN PERÚPortocarrero Mondragón, Juan PabloGálvez Díaz, Norma Del CarmenCalidadservicios de saludsatisfacción laboralcalidad de los serviciosCALIDAD DE LA FUNCIÓN ASISTENCIAL DE SALUD Y SATISFACCIÓN LABORAL EN UNA INSTITUCIÓN PRESTADORA DE SERVICIOS DE SALUD EN PERÚObjetivo: La finalidad de la presente investigación es relacionar las variables de satisfacción laboral y calidad brindad de los servicios en relación a la salud en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo – Lambayeque. Metodología: La presente investigación fue descriptiva con un corte transversal y de diseño no experimental y correlacional. La muestra tomada para el presente estudio estuvo formada por 286 participantes que brindan servicios en relación a la salud, los mismos que fueron encuestados con dos instrumentos para identificar la calidad brindada de los servicios en relación a la salud y la satisfacción en su entorno laboral, los datos fueron recolectados mediante la Escala SERQUAL, compuesto por 21 elementos y el cuestionario de satisfacción laboral con 36 elementos, agrupas en 5 y 7 dimensiones respectivamente. Resultados: Mediante la prueba estadística de Spearman (p = 0.000) resultó significativamente un nivel alto (p < 0.01), demostrando una significativa relación de proporción directa y con un grado débil de relación (0.329). Conclusión: Existe relación significativa entre la satisfacción en el ámbito laboral del personal que brinda la asistencia en salud y la calidad brindada de los servicios de salud en el contexto del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo - Lambayeque. Universidad Señor de Sipán SAC2019-10-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTEXTOapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/123810.26495/tzh.v11i4.1238TZHOECOEN; Vol. 11 Núm. 4 (2019); 95-1001997-87311997-3985reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1238/1059PERÚDerechos de autor 2019 : El o autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista TZHOECOEN el derecho a la publicación del artículo.info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/12382021-07-13T02:10:29Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
CALIDAD DE LA FUNCIÓN ASISTENCIAL DE SALUD Y SATISFACCIÓN LABORAL EN UNA INSTITUCIÓN PRESTADORA DE SERVICIOS DE SALUD EN PERÚ |
title |
CALIDAD DE LA FUNCIÓN ASISTENCIAL DE SALUD Y SATISFACCIÓN LABORAL EN UNA INSTITUCIÓN PRESTADORA DE SERVICIOS DE SALUD EN PERÚ |
spellingShingle |
CALIDAD DE LA FUNCIÓN ASISTENCIAL DE SALUD Y SATISFACCIÓN LABORAL EN UNA INSTITUCIÓN PRESTADORA DE SERVICIOS DE SALUD EN PERÚ Portocarrero Mondragón, Juan Pablo Calidad servicios de salud satisfacción laboral calidad de los servicios CALIDAD DE LA FUNCIÓN ASISTENCIAL DE SALUD Y SATISFACCIÓN LABORAL EN UNA INSTITUCIÓN PRESTADORA DE SERVICIOS DE SALUD EN PERÚ |
title_short |
CALIDAD DE LA FUNCIÓN ASISTENCIAL DE SALUD Y SATISFACCIÓN LABORAL EN UNA INSTITUCIÓN PRESTADORA DE SERVICIOS DE SALUD EN PERÚ |
title_full |
CALIDAD DE LA FUNCIÓN ASISTENCIAL DE SALUD Y SATISFACCIÓN LABORAL EN UNA INSTITUCIÓN PRESTADORA DE SERVICIOS DE SALUD EN PERÚ |
title_fullStr |
CALIDAD DE LA FUNCIÓN ASISTENCIAL DE SALUD Y SATISFACCIÓN LABORAL EN UNA INSTITUCIÓN PRESTADORA DE SERVICIOS DE SALUD EN PERÚ |
title_full_unstemmed |
CALIDAD DE LA FUNCIÓN ASISTENCIAL DE SALUD Y SATISFACCIÓN LABORAL EN UNA INSTITUCIÓN PRESTADORA DE SERVICIOS DE SALUD EN PERÚ |
title_sort |
CALIDAD DE LA FUNCIÓN ASISTENCIAL DE SALUD Y SATISFACCIÓN LABORAL EN UNA INSTITUCIÓN PRESTADORA DE SERVICIOS DE SALUD EN PERÚ |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Portocarrero Mondragón, Juan Pablo Gálvez Díaz, Norma Del Carmen |
author |
Portocarrero Mondragón, Juan Pablo |
author_facet |
Portocarrero Mondragón, Juan Pablo Gálvez Díaz, Norma Del Carmen |
author_role |
author |
author2 |
Gálvez Díaz, Norma Del Carmen |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Calidad servicios de salud satisfacción laboral calidad de los servicios CALIDAD DE LA FUNCIÓN ASISTENCIAL DE SALUD Y SATISFACCIÓN LABORAL EN UNA INSTITUCIÓN PRESTADORA DE SERVICIOS DE SALUD EN PERÚ |
topic |
Calidad servicios de salud satisfacción laboral calidad de los servicios CALIDAD DE LA FUNCIÓN ASISTENCIAL DE SALUD Y SATISFACCIÓN LABORAL EN UNA INSTITUCIÓN PRESTADORA DE SERVICIOS DE SALUD EN PERÚ |
description |
Objetivo: La finalidad de la presente investigación es relacionar las variables de satisfacción laboral y calidad brindad de los servicios en relación a la salud en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo – Lambayeque. Metodología: La presente investigación fue descriptiva con un corte transversal y de diseño no experimental y correlacional. La muestra tomada para el presente estudio estuvo formada por 286 participantes que brindan servicios en relación a la salud, los mismos que fueron encuestados con dos instrumentos para identificar la calidad brindada de los servicios en relación a la salud y la satisfacción en su entorno laboral, los datos fueron recolectados mediante la Escala SERQUAL, compuesto por 21 elementos y el cuestionario de satisfacción laboral con 36 elementos, agrupas en 5 y 7 dimensiones respectivamente. Resultados: Mediante la prueba estadística de Spearman (p = 0.000) resultó significativamente un nivel alto (p < 0.01), demostrando una significativa relación de proporción directa y con un grado débil de relación (0.329). Conclusión: Existe relación significativa entre la satisfacción en el ámbito laboral del personal que brinda la asistencia en salud y la calidad brindada de los servicios de salud en el contexto del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo - Lambayeque. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-10-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion TEXTO |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1238 10.26495/tzh.v11i4.1238 |
url |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1238 |
identifier_str_mv |
10.26495/tzh.v11i4.1238 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1238/1059 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
PERÚ |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán SAC |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán SAC |
dc.source.none.fl_str_mv |
TZHOECOEN; Vol. 11 Núm. 4 (2019); 95-100 1997-8731 1997-3985 reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
collection |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1789619783794163712 |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).