Percepción de la calidad de los servicios que presta la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento S.A. de Moquegua, año 2009

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la percepción de la calidad de los servicios de agua potable y/o desagüe según zonas, en términos de la satisfacción percibida por los clientes usuarios de la EPS Moquegua , en el año 2009. Se realizó un estudio observacional, prospectivo y transversal en el añ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quintanilla Zevallos, Saúl Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/764
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/764
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad en el servicio
Entidad prestadora de servicios de saneamiento
Moquegua
Sector servicios
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar la percepción de la calidad de los servicios de agua potable y/o desagüe según zonas, en términos de la satisfacción percibida por los clientes usuarios de la EPS Moquegua , en el año 2009. Se realizó un estudio observacional, prospectivo y transversal en el año 2009, en el que participaron 265 usuarios/clientes. La variable de estudio se midió a través de un cuestionario de auto reporte. Los principales resultados fueron : i) La percepción de la calidad del servicio referido a la provisión de agua potable en el periodo de enero a marzo y de abril a diciembre del año 2009 es diferente en las zonas de estudio, el 75 % de los usuarios/clientes están satisfechos con la provisión de agua en el periodo de enero a marzo y de abril a diciembre , ii) La percepción que tienen los usuarios según las zonas es significativamente diferente respecto a la atención al cliente, y la mayoría está satisfecho (58,48 %).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).