Determinantes de la satisfacción de los estudiantes en una universidad privada en el año 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo establecer las determinantes de la satisfacción de una universidad privada en el año 2020. Para ello se sustentó en el paradigma positivista, enfoque cuantitativo, tipo explicativa, diseño no experimental, transversal y el método fue hipotético deductivo....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58089 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58089 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de los servicios Eficacia de los profesores Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_88827bd6b410105551dcd58eba070323 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58089 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Determinantes de la satisfacción de los estudiantes en una universidad privada en el año 2020 |
title |
Determinantes de la satisfacción de los estudiantes en una universidad privada en el año 2020 |
spellingShingle |
Determinantes de la satisfacción de los estudiantes en una universidad privada en el año 2020 Acuña Benites, Marlon Frank Calidad de los servicios Eficacia de los profesores Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Determinantes de la satisfacción de los estudiantes en una universidad privada en el año 2020 |
title_full |
Determinantes de la satisfacción de los estudiantes en una universidad privada en el año 2020 |
title_fullStr |
Determinantes de la satisfacción de los estudiantes en una universidad privada en el año 2020 |
title_full_unstemmed |
Determinantes de la satisfacción de los estudiantes en una universidad privada en el año 2020 |
title_sort |
Determinantes de la satisfacción de los estudiantes en una universidad privada en el año 2020 |
author |
Acuña Benites, Marlon Frank |
author_facet |
Acuña Benites, Marlon Frank |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carhuancho Mendoza, Irma Milagros |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Acuña Benites, Marlon Frank |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de los servicios Eficacia de los profesores Educación superior |
topic |
Calidad de los servicios Eficacia de los profesores Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo establecer las determinantes de la satisfacción de una universidad privada en el año 2020. Para ello se sustentó en el paradigma positivista, enfoque cuantitativo, tipo explicativa, diseño no experimental, transversal y el método fue hipotético deductivo. La población de estudio lo conformaron 750 alumnos. La técnica de recopilación de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los datos fueron analizados con el apoyo de la estadística descriptiva, inferencial y ecuación estructural. Los resultados demostraron que provienen de la misma población de alumnos. Así mismo los determinantes de la satisfacción de los estudiantes fueron: (a) Calidad del servicio; (b) Satisfacción de los estudiantes; (c) Imagen institucional. Los resultados determinaron que la imagen institucional se relacionó con la calidad de servicios en un 70%. La imagen institucional influyó en la satisfacción de los estudiantes en un 62%. La calidad de servicios influyó en la satisfacción de los estudiantes en un 45%. La imagen institucional y la calidad de servicios influyeron en la satisfacción de los estudiantes en un 98%. En conclusión, se logró establecer los determinantes para la satisfacción de los estudiantes, se determinó calcular la causalidad de la calidad de servicio con la satisfacción de los estudiantes, se demostró la influencia de la imagen institucional y la calidad de servicio en la satisfacción de los estudiantes. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-24T01:11:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-24T01:11:50Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/58089 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/58089 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58089/1/Acu%c3%b1a_BMF-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58089/2/Acu%c3%b1a_BMF.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58089/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58089/4/Acu%c3%b1a_BMF-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58089/6/Acu%c3%b1a_BMF.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58089/5/Acu%c3%b1a_BMF-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58089/7/Acu%c3%b1a_BMF.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eb6cb379ffaa03784e971f88ad88b6e0 e0cd9310da8108df8098b7a6aaee6c08 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 229ca431820744e8d3c9b605a8fbc21b ae3aa86dbec62b872bb8dd4e5ce8aecb 48cf43c450d041d7641809acce6b63e1 48cf43c450d041d7641809acce6b63e1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922839976673280 |
spelling |
Carhuancho Mendoza, Irma MilagrosAcuña Benites, Marlon Frank2021-04-24T01:11:50Z2021-04-24T01:11:50Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/58089La presente investigación tuvo como objetivo establecer las determinantes de la satisfacción de una universidad privada en el año 2020. Para ello se sustentó en el paradigma positivista, enfoque cuantitativo, tipo explicativa, diseño no experimental, transversal y el método fue hipotético deductivo. La población de estudio lo conformaron 750 alumnos. La técnica de recopilación de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los datos fueron analizados con el apoyo de la estadística descriptiva, inferencial y ecuación estructural. Los resultados demostraron que provienen de la misma población de alumnos. Así mismo los determinantes de la satisfacción de los estudiantes fueron: (a) Calidad del servicio; (b) Satisfacción de los estudiantes; (c) Imagen institucional. Los resultados determinaron que la imagen institucional se relacionó con la calidad de servicios en un 70%. La imagen institucional influyó en la satisfacción de los estudiantes en un 62%. La calidad de servicios influyó en la satisfacción de los estudiantes en un 45%. La imagen institucional y la calidad de servicios influyeron en la satisfacción de los estudiantes en un 98%. En conclusión, se logró establecer los determinantes para la satisfacción de los estudiantes, se determinó calcular la causalidad de la calidad de servicio con la satisfacción de los estudiantes, se demostró la influencia de la imagen institucional y la calidad de servicio en la satisfacción de los estudiantes.Lima NorteEscuela de PosgradoDesarrollo Sostenible, Emprendimiento y Responsabilidad Socialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosEficacia de los profesoresEducación superiorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Determinantes de la satisfacción de los estudiantes en una universidad privada en el año 2020info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en AdministraciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctor en Administración40460914https://orcid.org/0000-0002-4060-566742097456413018Carhuancho Mendoza, Irma MilagrosMelgar Begazo, Arturo EduardoVenturo Orbegoso, Carlos Oswaldohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAcuña_BMF-SD.pdfAcuña_BMF-SD.pdfapplication/pdf1735286https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58089/1/Acu%c3%b1a_BMF-SD.pdfeb6cb379ffaa03784e971f88ad88b6e0MD51Acuña_BMF.pdfAcuña_BMF.pdfapplication/pdf2608039https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58089/2/Acu%c3%b1a_BMF.pdfe0cd9310da8108df8098b7a6aaee6c08MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58089/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAcuña_BMF-SD.pdf.txtAcuña_BMF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain174441https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58089/4/Acu%c3%b1a_BMF-SD.pdf.txt229ca431820744e8d3c9b605a8fbc21bMD54Acuña_BMF.pdf.txtAcuña_BMF.pdf.txtExtracted texttext/plain180318https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58089/6/Acu%c3%b1a_BMF.pdf.txtae3aa86dbec62b872bb8dd4e5ce8aecbMD56THUMBNAILAcuña_BMF-SD.pdf.jpgAcuña_BMF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5391https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58089/5/Acu%c3%b1a_BMF-SD.pdf.jpg48cf43c450d041d7641809acce6b63e1MD55Acuña_BMF.pdf.jpgAcuña_BMF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5391https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58089/7/Acu%c3%b1a_BMF.pdf.jpg48cf43c450d041d7641809acce6b63e1MD5720.500.12692/58089oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/580892021-11-11 15:18:34.3Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.894945 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).