Determinantes de la satisfacción de los estudiantes en una universidad privada en el año 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo establecer las determinantes de la satisfacción de una universidad privada en el año 2020. Para ello se sustentó en el paradigma positivista, enfoque cuantitativo, tipo explicativa, diseño no experimental, transversal y el método fue hipotético deductivo....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acuña Benites, Marlon Frank
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58089
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/58089
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Eficacia de los profesores
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_88827bd6b410105551dcd58eba070323
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58089
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Determinantes de la satisfacción de los estudiantes en una universidad privada en el año 2020
title Determinantes de la satisfacción de los estudiantes en una universidad privada en el año 2020
spellingShingle Determinantes de la satisfacción de los estudiantes en una universidad privada en el año 2020
Acuña Benites, Marlon Frank
Calidad de los servicios
Eficacia de los profesores
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Determinantes de la satisfacción de los estudiantes en una universidad privada en el año 2020
title_full Determinantes de la satisfacción de los estudiantes en una universidad privada en el año 2020
title_fullStr Determinantes de la satisfacción de los estudiantes en una universidad privada en el año 2020
title_full_unstemmed Determinantes de la satisfacción de los estudiantes en una universidad privada en el año 2020
title_sort Determinantes de la satisfacción de los estudiantes en una universidad privada en el año 2020
author Acuña Benites, Marlon Frank
author_facet Acuña Benites, Marlon Frank
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carhuancho Mendoza, Irma Milagros
dc.contributor.author.fl_str_mv Acuña Benites, Marlon Frank
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de los servicios
Eficacia de los profesores
Educación superior
topic Calidad de los servicios
Eficacia de los profesores
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo establecer las determinantes de la satisfacción de una universidad privada en el año 2020. Para ello se sustentó en el paradigma positivista, enfoque cuantitativo, tipo explicativa, diseño no experimental, transversal y el método fue hipotético deductivo. La población de estudio lo conformaron 750 alumnos. La técnica de recopilación de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los datos fueron analizados con el apoyo de la estadística descriptiva, inferencial y ecuación estructural. Los resultados demostraron que provienen de la misma población de alumnos. Así mismo los determinantes de la satisfacción de los estudiantes fueron: (a) Calidad del servicio; (b) Satisfacción de los estudiantes; (c) Imagen institucional. Los resultados determinaron que la imagen institucional se relacionó con la calidad de servicios en un 70%. La imagen institucional influyó en la satisfacción de los estudiantes en un 62%. La calidad de servicios influyó en la satisfacción de los estudiantes en un 45%. La imagen institucional y la calidad de servicios influyeron en la satisfacción de los estudiantes en un 98%. En conclusión, se logró establecer los determinantes para la satisfacción de los estudiantes, se determinó calcular la causalidad de la calidad de servicio con la satisfacción de los estudiantes, se demostró la influencia de la imagen institucional y la calidad de servicio en la satisfacción de los estudiantes.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-24T01:11:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-24T01:11:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/58089
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/58089
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58089/1/Acu%c3%b1a_BMF-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58089/2/Acu%c3%b1a_BMF.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58089/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58089/4/Acu%c3%b1a_BMF-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58089/6/Acu%c3%b1a_BMF.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58089/5/Acu%c3%b1a_BMF-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58089/7/Acu%c3%b1a_BMF.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv eb6cb379ffaa03784e971f88ad88b6e0
e0cd9310da8108df8098b7a6aaee6c08
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
229ca431820744e8d3c9b605a8fbc21b
ae3aa86dbec62b872bb8dd4e5ce8aecb
48cf43c450d041d7641809acce6b63e1
48cf43c450d041d7641809acce6b63e1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922839976673280
spelling Carhuancho Mendoza, Irma MilagrosAcuña Benites, Marlon Frank2021-04-24T01:11:50Z2021-04-24T01:11:50Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/58089La presente investigación tuvo como objetivo establecer las determinantes de la satisfacción de una universidad privada en el año 2020. Para ello se sustentó en el paradigma positivista, enfoque cuantitativo, tipo explicativa, diseño no experimental, transversal y el método fue hipotético deductivo. La población de estudio lo conformaron 750 alumnos. La técnica de recopilación de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los datos fueron analizados con el apoyo de la estadística descriptiva, inferencial y ecuación estructural. Los resultados demostraron que provienen de la misma población de alumnos. Así mismo los determinantes de la satisfacción de los estudiantes fueron: (a) Calidad del servicio; (b) Satisfacción de los estudiantes; (c) Imagen institucional. Los resultados determinaron que la imagen institucional se relacionó con la calidad de servicios en un 70%. La imagen institucional influyó en la satisfacción de los estudiantes en un 62%. La calidad de servicios influyó en la satisfacción de los estudiantes en un 45%. La imagen institucional y la calidad de servicios influyeron en la satisfacción de los estudiantes en un 98%. En conclusión, se logró establecer los determinantes para la satisfacción de los estudiantes, se determinó calcular la causalidad de la calidad de servicio con la satisfacción de los estudiantes, se demostró la influencia de la imagen institucional y la calidad de servicio en la satisfacción de los estudiantes.Lima NorteEscuela de PosgradoDesarrollo Sostenible, Emprendimiento y Responsabilidad Socialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosEficacia de los profesoresEducación superiorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Determinantes de la satisfacción de los estudiantes en una universidad privada en el año 2020info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en AdministraciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctor en Administración40460914https://orcid.org/0000-0002-4060-566742097456413018Carhuancho Mendoza, Irma MilagrosMelgar Begazo, Arturo EduardoVenturo Orbegoso, Carlos Oswaldohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAcuña_BMF-SD.pdfAcuña_BMF-SD.pdfapplication/pdf1735286https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58089/1/Acu%c3%b1a_BMF-SD.pdfeb6cb379ffaa03784e971f88ad88b6e0MD51Acuña_BMF.pdfAcuña_BMF.pdfapplication/pdf2608039https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58089/2/Acu%c3%b1a_BMF.pdfe0cd9310da8108df8098b7a6aaee6c08MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58089/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAcuña_BMF-SD.pdf.txtAcuña_BMF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain174441https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58089/4/Acu%c3%b1a_BMF-SD.pdf.txt229ca431820744e8d3c9b605a8fbc21bMD54Acuña_BMF.pdf.txtAcuña_BMF.pdf.txtExtracted texttext/plain180318https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58089/6/Acu%c3%b1a_BMF.pdf.txtae3aa86dbec62b872bb8dd4e5ce8aecbMD56THUMBNAILAcuña_BMF-SD.pdf.jpgAcuña_BMF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5391https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58089/5/Acu%c3%b1a_BMF-SD.pdf.jpg48cf43c450d041d7641809acce6b63e1MD55Acuña_BMF.pdf.jpgAcuña_BMF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5391https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58089/7/Acu%c3%b1a_BMF.pdf.jpg48cf43c450d041d7641809acce6b63e1MD5720.500.12692/58089oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/580892021-11-11 15:18:34.3Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.894945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).