La motivación y su relación con el aprendizaje cooperativo de internos de obstetricia de un hospital nacional de Lima-2022

Descripción del Articulo

Este estudio buscó determinar la relación entre la motivación y el aprendizaje cooperativo de internos de obstetricia de un hospital nacional de Lima. Se empleó un enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental y nivel correlacional. Se aplicaron el cuestionario de motivación y de aprendi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martinez Fernandez, Milagros Rocio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98280
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98280
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Motivación
Obstetricia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio buscó determinar la relación entre la motivación y el aprendizaje cooperativo de internos de obstetricia de un hospital nacional de Lima. Se empleó un enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental y nivel correlacional. Se aplicaron el cuestionario de motivación y de aprendizaje cooperativo en una muestra de 74 internos de obstetricia. Se encontró que la motivación y el aprendizaje cooperativo poseen una correlación positiva media con un coeficiente de correlación de Spearman de 0,637 y una significancia de 0,000 (p<0.05). La motivación intrínseca y el aprendizaje cooperativo evidencian una correlación positiva media con un coeficiente de correlación de Spearman de 0,619 y una significancia de 0,000 (p<0.05). La motivación extrínseca y el aprendizaje cooperativo mostraron una correlación positiva media con un coeficiente de correlación de Spearman de 0,515 y una significancia de 0,000 (p<0.05). Por lo tanto, existe una relación estadísticamente significativa y positiva entre la motivación y el aprendizaje cooperativo. Asimismo, existe una relación estadísticamente significativa y positiva tanto entre la motivación intrínseca y el aprendizaje cooperativo como entre la motivación extrínseca y el aprendizaje cooperativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).