Incremento de la productividad mediante la mejora de procesos del área posventa, empresa Concesionaria H&S S.A.C. Chimbote, 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo se implementó en la empresa Concesionaria H&S S.A.C, dedicada a la comercialización, mantenimiento y reparación de vehículos automotores menores, en la cual se tuvo como objetivo principal el determinar el incremento de la productividad mediante la mejora de procesos del área...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43631 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43631 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mejora de procesos Incremento de la productividad Eficiencia Eficacia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
UCVV_87d3d06ea356a4cd7c350561805257f3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43631 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Incremento de la productividad mediante la mejora de procesos del área posventa, empresa Concesionaria H&S S.A.C. Chimbote, 2019 |
title |
Incremento de la productividad mediante la mejora de procesos del área posventa, empresa Concesionaria H&S S.A.C. Chimbote, 2019 |
spellingShingle |
Incremento de la productividad mediante la mejora de procesos del área posventa, empresa Concesionaria H&S S.A.C. Chimbote, 2019 Ortiz Nakamura, Carlos Sebastián Mejora de procesos Incremento de la productividad Eficiencia Eficacia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Incremento de la productividad mediante la mejora de procesos del área posventa, empresa Concesionaria H&S S.A.C. Chimbote, 2019 |
title_full |
Incremento de la productividad mediante la mejora de procesos del área posventa, empresa Concesionaria H&S S.A.C. Chimbote, 2019 |
title_fullStr |
Incremento de la productividad mediante la mejora de procesos del área posventa, empresa Concesionaria H&S S.A.C. Chimbote, 2019 |
title_full_unstemmed |
Incremento de la productividad mediante la mejora de procesos del área posventa, empresa Concesionaria H&S S.A.C. Chimbote, 2019 |
title_sort |
Incremento de la productividad mediante la mejora de procesos del área posventa, empresa Concesionaria H&S S.A.C. Chimbote, 2019 |
author |
Ortiz Nakamura, Carlos Sebastián |
author_facet |
Ortiz Nakamura, Carlos Sebastián Reyes Palacios, Rosario Beatriz |
author_role |
author |
author2 |
Reyes Palacios, Rosario Beatriz |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Esquivel Paredes, Lourdes Jossefyne Ruiz Gomez, Percy John |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ortiz Nakamura, Carlos Sebastián Reyes Palacios, Rosario Beatriz |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mejora de procesos Incremento de la productividad Eficiencia Eficacia |
topic |
Mejora de procesos Incremento de la productividad Eficiencia Eficacia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
El presente trabajo se implementó en la empresa Concesionaria H&S S.A.C, dedicada a la comercialización, mantenimiento y reparación de vehículos automotores menores, en la cual se tuvo como objetivo principal el determinar el incremento de la productividad mediante la mejora de procesos del área posventa en Concesionaria H&S S.A.C. El tipo de investigación fue cuasiexperimental y su diseño experimental con pre prueba y post prueba. La población estuvo compuesta por la productividad de la empresa y la muestra por la productividad de los meses marzo, abril y mayo del año 2019, la cual se obtuvo a través de un muestreo no probabilístico; se utilizó técnicas de recolección de datos tales como: encuesta, entrevista, observación directa, entre otras y técnicas de análisis de datos. El diagnóstico se realizó con el instrumento Lluvia de ideas, Ishikawa, Pareto, Estudio de tiempos, DAP, entre otros; obteniendo que las causas vitales del tiempo de mantenimiento de motocicletas son: la ausencia de herramientas especiales, gerencia no invierte en herramienta adicionales; cotización de los mecánicos mal definida, la poca capacitación del personal y la inadecuada metodología de fallas, dado esto se determinó la productividad pre prueba del segundo trimestre del año 2019, que comprende a los valores de los meses abril, mayo y junio; donde la productividad promedio de mano de obra fue de 10.08 servicios de mantenimiento / semana – hombre, la eficiencia promedio fue 50.30% y por último la eficacia 100% para los tres meses, una vez implementado los indicadores objeto de estudio y los valores promedio para los meses setiembre, octubre y noviembre de la productividad de mano de obra fue de 21.31 servicios de mantenimiento / semana - hombre, la eficiencia promedio fue 68.57% y la eficacia fue 100% para los tres meses mencionados. Además, como consecuencia positiva la mejora de procesos logro reducir el tiempo estándar de 151.67 minutos a 121.00 minutos y tener una variación porcentual en los tiempos de elementos asociados a la propuesta de la capacitación de 22.87%. En conclusión, se demostró que, mediante la mejora de procesos se incrementó los indicadores de la productividad. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-05T23:54:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-05T23:54:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/43631 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/43631 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43631/1/Ortiz_NCS-Reyes_PRB.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43631/2/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43631/3/Ortiz_NCS-Reyes_PRB.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43631/4/Ortiz_NCS-Reyes_PRB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1cd7c43800f31e4e78d9f9238fe194ab 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 690c590e109b848dff07b0a150bd56ef 37332796454efc4c7d3dfe482bf4e28b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923455491833856 |
spelling |
Esquivel Paredes, Lourdes JossefyneRuiz Gomez, Percy JohnOrtiz Nakamura, Carlos SebastiánReyes Palacios, Rosario Beatriz2020-06-05T23:54:42Z2020-06-05T23:54:42Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/43631El presente trabajo se implementó en la empresa Concesionaria H&S S.A.C, dedicada a la comercialización, mantenimiento y reparación de vehículos automotores menores, en la cual se tuvo como objetivo principal el determinar el incremento de la productividad mediante la mejora de procesos del área posventa en Concesionaria H&S S.A.C. El tipo de investigación fue cuasiexperimental y su diseño experimental con pre prueba y post prueba. La población estuvo compuesta por la productividad de la empresa y la muestra por la productividad de los meses marzo, abril y mayo del año 2019, la cual se obtuvo a través de un muestreo no probabilístico; se utilizó técnicas de recolección de datos tales como: encuesta, entrevista, observación directa, entre otras y técnicas de análisis de datos. El diagnóstico se realizó con el instrumento Lluvia de ideas, Ishikawa, Pareto, Estudio de tiempos, DAP, entre otros; obteniendo que las causas vitales del tiempo de mantenimiento de motocicletas son: la ausencia de herramientas especiales, gerencia no invierte en herramienta adicionales; cotización de los mecánicos mal definida, la poca capacitación del personal y la inadecuada metodología de fallas, dado esto se determinó la productividad pre prueba del segundo trimestre del año 2019, que comprende a los valores de los meses abril, mayo y junio; donde la productividad promedio de mano de obra fue de 10.08 servicios de mantenimiento / semana – hombre, la eficiencia promedio fue 50.30% y por último la eficacia 100% para los tres meses, una vez implementado los indicadores objeto de estudio y los valores promedio para los meses setiembre, octubre y noviembre de la productividad de mano de obra fue de 21.31 servicios de mantenimiento / semana - hombre, la eficiencia promedio fue 68.57% y la eficacia fue 100% para los tres meses mencionados. Además, como consecuencia positiva la mejora de procesos logro reducir el tiempo estándar de 151.67 minutos a 121.00 minutos y tener una variación porcentual en los tiempos de elementos asociados a la propuesta de la capacitación de 22.87%. En conclusión, se demostró que, mediante la mejora de procesos se incrementó los indicadores de la productividad.TesisChimboteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y Productivaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMejora de procesosIncremento de la productividadEficienciaEficaciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Incremento de la productividad mediante la mejora de procesos del área posventa, empresa Concesionaria H&S S.A.C. Chimbote, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOrtiz_NCS-Reyes_PRB.pdfOrtiz_NCS-Reyes_PRB.pdfapplication/pdf11631827https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43631/1/Ortiz_NCS-Reyes_PRB.pdf1cd7c43800f31e4e78d9f9238fe194abMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43631/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTOrtiz_NCS-Reyes_PRB.pdf.txtOrtiz_NCS-Reyes_PRB.pdf.txtExtracted texttext/plain183515https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43631/3/Ortiz_NCS-Reyes_PRB.pdf.txt690c590e109b848dff07b0a150bd56efMD53THUMBNAILOrtiz_NCS-Reyes_PRB.pdf.jpgOrtiz_NCS-Reyes_PRB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4457https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43631/4/Ortiz_NCS-Reyes_PRB.pdf.jpg37332796454efc4c7d3dfe482bf4e28bMD5420.500.12692/43631oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/436312020-06-06 03:04:44.575Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).