Gestión educativa en la práctica pedagógica docente de nivel secundario en cuatro instituciones educativas públicas UGEL Maynas Iquitos 2024

Descripción del Articulo

Respecto al estudio de investigación tuvo como objetivo ODS 4: Educación de calidad, garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos. De este modo, el objetivo general fue determinar la influencia de la gestión educativa en l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lozano Salinas, Raul
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149740
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149740
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Práctica pedagógica docente
Marco del buen desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Respecto al estudio de investigación tuvo como objetivo ODS 4: Educación de calidad, garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos. De este modo, el objetivo general fue determinar la influencia de la gestión educativa en la práctica pedagógica docente de educación secundaria en cuatro instituciones educativas públicas UGEL Maynas Iquitos 2024. El tipo fue aplicado, con un enfoque cuantitativo, de método hipotético deductivo, nivel explicativo, el diseño no experimental correlacional causal y de corte transversal. La muestra fue de 127 maestros. Se empleo como técnica la encuesta y el instrumento fue el cuestionario; de escala ordinal tipo Likert, validado por juicio de expertos y su fiabilidad con Alfa de Cronbach con un valor de 0.873 y 0.892 respectivamente. Los resultados obtenidos después de las derivaciones emanadas de la aplicación del modelo de regresión logística ordinal es el p valor de 0,5, que es menor al margen de error (5%), tales así que la gestión educativa es explicada por la práctica pedagógica docente. Por otro lado, se obtuvo un Pseudo R2 de Cox y Snell y Nagelkerke de 95 %. La conclusión, la cual permitió, que la gestión educativa influye significativamente en la práctica pedagógica docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).