Calidad de servicio y satisfacción de los clientes en una entidad financiera en la provincia de Cutervo, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entra la calidad de servicio y satisfacción de los clientes en una entidad financiera en la provincia de Cutervo, 2024. Además, el compromiso con el ODS 8, el cual pretende fomentar un desarrollo económico que sea equitativo y perdurable,...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Diaz Burga, Wilder, Fernandez Saldaña, Percy Ney
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160522
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160522
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción de los clientes
Entidades Financieras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entra la calidad de servicio y satisfacción de los clientes en una entidad financiera en la provincia de Cutervo, 2024. Además, el compromiso con el ODS 8, el cual pretende fomentar un desarrollo económico que sea equitativo y perdurable, así como generar oportunidades de empleo y garantizar condiciones laborales dignas para todos. La metodología que se utilizo fue de enfoque cuantitativo y tipo aplicada, diseño no experimental – transversal y de alcance descriptivo correlacional. La población estuvo compuesta por 3,655 clientes de donde se obtuvo una muestra de 348 clientes. Para obtener los datos se utilizó la técnica de encuesta con su instrumento cuestionario. Se obtuvo los resultados que reflejan que un 71% de clientes de la entidad financiera en estudio, calificaron como un nivel alto la calidad de servicio, además se obtuvo que un 74,7% de clientes calificaron un alto nivel de satisfacción en la entidad financiera en estudio, además se determino que existe una correlación directa (positivo) entre la calidad de servicio y satisfacción de los clientes, con un coeficiente de correlación Rho de 0,849 y una significancia de 0,000 < 0,05, aceptándose la hipótesis de investigación, Concluyendo que al brindar una buena calidad de servicio se obtendrá mayor satisfacción en los clientes de la entidad financiera en estudio.
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