Calidad de servicio y satisfacción de los clientes en una entidad financiera en la provincia de Cutervo, 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entra la calidad de servicio y satisfacción de los clientes en una entidad financiera en la provincia de Cutervo, 2024. Además, el compromiso con el ODS 8, el cual pretende fomentar un desarrollo económico que sea equitativo y perdurable,...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160522 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160522 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de servicio Satisfacción de los clientes Entidades Financieras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_87a978895a888ae4bfd2cd35692ad8ac |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160522 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y satisfacción de los clientes en una entidad financiera en la provincia de Cutervo, 2024 |
title |
Calidad de servicio y satisfacción de los clientes en una entidad financiera en la provincia de Cutervo, 2024 |
spellingShingle |
Calidad de servicio y satisfacción de los clientes en una entidad financiera en la provincia de Cutervo, 2024 Diaz Burga, Wilder Calidad de servicio Satisfacción de los clientes Entidades Financieras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Calidad de servicio y satisfacción de los clientes en una entidad financiera en la provincia de Cutervo, 2024 |
title_full |
Calidad de servicio y satisfacción de los clientes en una entidad financiera en la provincia de Cutervo, 2024 |
title_fullStr |
Calidad de servicio y satisfacción de los clientes en una entidad financiera en la provincia de Cutervo, 2024 |
title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y satisfacción de los clientes en una entidad financiera en la provincia de Cutervo, 2024 |
title_sort |
Calidad de servicio y satisfacción de los clientes en una entidad financiera en la provincia de Cutervo, 2024 |
author |
Diaz Burga, Wilder |
author_facet |
Diaz Burga, Wilder Fernandez Saldaña, Percy Ney |
author_role |
author |
author2 |
Fernandez Saldaña, Percy Ney |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Daniel Perez, Jorge Augusto Quispe López, Jenny Martha |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Diaz Burga, Wilder Fernandez Saldaña, Percy Ney |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Satisfacción de los clientes Entidades Financieras |
topic |
Calidad de servicio Satisfacción de los clientes Entidades Financieras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entra la calidad de servicio y satisfacción de los clientes en una entidad financiera en la provincia de Cutervo, 2024. Además, el compromiso con el ODS 8, el cual pretende fomentar un desarrollo económico que sea equitativo y perdurable, así como generar oportunidades de empleo y garantizar condiciones laborales dignas para todos. La metodología que se utilizo fue de enfoque cuantitativo y tipo aplicada, diseño no experimental – transversal y de alcance descriptivo correlacional. La población estuvo compuesta por 3,655 clientes de donde se obtuvo una muestra de 348 clientes. Para obtener los datos se utilizó la técnica de encuesta con su instrumento cuestionario. Se obtuvo los resultados que reflejan que un 71% de clientes de la entidad financiera en estudio, calificaron como un nivel alto la calidad de servicio, además se obtuvo que un 74,7% de clientes calificaron un alto nivel de satisfacción en la entidad financiera en estudio, además se determino que existe una correlación directa (positivo) entre la calidad de servicio y satisfacción de los clientes, con un coeficiente de correlación Rho de 0,849 y una significancia de 0,000 < 0,05, aceptándose la hipótesis de investigación, Concluyendo que al brindar una buena calidad de servicio se obtendrá mayor satisfacción en los clientes de la entidad financiera en estudio. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-21T14:00:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-21T14:00:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/160522 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/160522 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160522/5/Diaz_BW-Fernandez_SPN-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160522/7/Diaz_BW-Fernandez_SPN-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160522/9/Diaz_BW-Fernandez_SPN.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160522/6/Diaz_BW-Fernandez_SPN-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160522/8/Diaz_BW-Fernandez_SPN-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160522/10/Diaz_BW-Fernandez_SPN.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160522/1/Diaz_BW-Fernandez_SPN-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160522/2/Diaz_BW-Fernandez_SPN-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160522/3/Diaz_BW-Fernandez_SPN.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160522/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
07e26771d0cceeb541c8b958afcfa681 cff942ddd51c6dd50f3785e4755fb0b8 174cf5ddfd7d65f150911f3e929e2084 9816e39c4e79385fbd0acb741426de15 7327109652f8bc0c65d8273a1397c37d 9816e39c4e79385fbd0acb741426de15 cf61545a649c38c10c347e18c6430262 cc1ce777ebdd6d1850df125083aae797 3cbb431751ca46f2e0125d197c2a65c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1825678142531960832 |
spelling |
Daniel Perez, Jorge AugustoQuispe López, Jenny MarthaDiaz Burga, WilderFernandez Saldaña, Percy Ney2025-02-21T14:00:05Z2025-02-21T14:00:05Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/160522El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entra la calidad de servicio y satisfacción de los clientes en una entidad financiera en la provincia de Cutervo, 2024. Además, el compromiso con el ODS 8, el cual pretende fomentar un desarrollo económico que sea equitativo y perdurable, así como generar oportunidades de empleo y garantizar condiciones laborales dignas para todos. La metodología que se utilizo fue de enfoque cuantitativo y tipo aplicada, diseño no experimental – transversal y de alcance descriptivo correlacional. La población estuvo compuesta por 3,655 clientes de donde se obtuvo una muestra de 348 clientes. Para obtener los datos se utilizó la técnica de encuesta con su instrumento cuestionario. Se obtuvo los resultados que reflejan que un 71% de clientes de la entidad financiera en estudio, calificaron como un nivel alto la calidad de servicio, además se obtuvo que un 74,7% de clientes calificaron un alto nivel de satisfacción en la entidad financiera en estudio, además se determino que existe una correlación directa (positivo) entre la calidad de servicio y satisfacción de los clientes, con un coeficiente de correlación Rho de 0,849 y una significancia de 0,000 < 0,05, aceptándose la hipótesis de investigación, Concluyendo que al brindar una buena calidad de servicio se obtendrá mayor satisfacción en los clientes de la entidad financiera en estudio.ChiclayoEscuela de Administración de EmpresasGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioSatisfacción de los clientesEntidades Financierashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y satisfacción de los clientes en una entidad financiera en la provincia de Cutervo, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas1781259632924318https://orcid.org/0000-0002-8323-3971https://orcid.org/0000-0001-7624-96954745732073215108413056Flores Fernandez, MileydiPacheco Gonzales, Ida BlancaQuispe López, Jenny Marthahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTDiaz_BW-Fernandez_SPN-SD.pdf.txtDiaz_BW-Fernandez_SPN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain132724https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160522/5/Diaz_BW-Fernandez_SPN-SD.pdf.txt07e26771d0cceeb541c8b958afcfa681MD55Diaz_BW-Fernandez_SPN-IT.pdf.txtDiaz_BW-Fernandez_SPN-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2162https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160522/7/Diaz_BW-Fernandez_SPN-IT.pdf.txtcff942ddd51c6dd50f3785e4755fb0b8MD57Diaz_BW-Fernandez_SPN.pdf.txtDiaz_BW-Fernandez_SPN.pdf.txtExtracted texttext/plain135240https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160522/9/Diaz_BW-Fernandez_SPN.pdf.txt174cf5ddfd7d65f150911f3e929e2084MD59THUMBNAILDiaz_BW-Fernandez_SPN-SD.pdf.jpgDiaz_BW-Fernandez_SPN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5328https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160522/6/Diaz_BW-Fernandez_SPN-SD.pdf.jpg9816e39c4e79385fbd0acb741426de15MD56Diaz_BW-Fernandez_SPN-IT.pdf.jpgDiaz_BW-Fernandez_SPN-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4127https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160522/8/Diaz_BW-Fernandez_SPN-IT.pdf.jpg7327109652f8bc0c65d8273a1397c37dMD58Diaz_BW-Fernandez_SPN.pdf.jpgDiaz_BW-Fernandez_SPN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5328https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160522/10/Diaz_BW-Fernandez_SPN.pdf.jpg9816e39c4e79385fbd0acb741426de15MD510ORIGINALDiaz_BW-Fernandez_SPN-SD.pdfDiaz_BW-Fernandez_SPN-SD.pdfapplication/pdf1182027https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160522/1/Diaz_BW-Fernandez_SPN-SD.pdfcf61545a649c38c10c347e18c6430262MD51Diaz_BW-Fernandez_SPN-IT.pdfDiaz_BW-Fernandez_SPN-IT.pdfapplication/pdf5132100https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160522/2/Diaz_BW-Fernandez_SPN-IT.pdfcc1ce777ebdd6d1850df125083aae797MD52Diaz_BW-Fernandez_SPN.pdfDiaz_BW-Fernandez_SPN.pdfapplication/pdf1378177https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160522/3/Diaz_BW-Fernandez_SPN.pdf3cbb431751ca46f2e0125d197c2a65c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160522/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/160522oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1605222025-02-21 23:53:57.902Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).